PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 7

Koke se queda el sábado solo en la cumbre

Tras igualar a Adelardo ante el Real Madrid, le superará en el Sánchez Pizjuán

La historia de un chico de Vallecas

Ante Portugal sumó su 67 internacionalidad con la selección española

Atlético
Koke, aplaudiendo a la afición
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

554 partidos. Un escalón al que no ha llegado nunca ningún futbolista rojiblanco y al que subirá este sábado en Sevilla Jorge Resurrección, Koke, que ante el Real Madrid igualó a Adelardo Rodríguez. Toca ahora superarle y empezar a edificar una leyenda en solitario como el jugador con más encuentros disputados en la historia del club. Un buen colofón para una semana en la que el vallecano ha sumado su internacionalidad 67. También en este apartado es, con mucha diferencia, el más destacado de la cosmogonía rojiblanca.

Koke, con 30 años y contrato hasta 2024, está llamado a imponer un récord en el club que tardará décadas en romperse, si es que alguna vez llega alguien a esos números. De hecho, ha tenido que pasar casi medio siglo para superar a Adelardo, que se retiró en 1976 a los 36 años. Si Koke alcanzara esa misma edad en el Atlético, a un promedio conservador de 40 partidos por temporada, se acercaría a los 800 encuentros oficiales o incluso podría superar esa cifra. Para ponerlo en perspectiva, en la plantilla actual el que está más cerca de él es Oblak, que suma 360 presencias, casi 200 menos que el centrocampista de Vallecas.

Por edad, proyección y procedencia -también de la cantera- todo hacía indicar que Saúl Ñíguez estaría a la par de Koke e incluso llegaría a superarle, pero mientras la carrera del madrileño ha sido siempre estable, la del ilicitano ha periclitado en las últimas temporadas de forma abrupta. Saúl suma 347 partidos como rojiblanco, 206 menos que su compañero y, ya con 28 años, parece muy difícil que pueda hacer peligrar la marca del número 6.

Koke, que debutó con la selección española en Guayaquil el 14 de agosto de 2013 ante Ecuador, todavía con Del Bosque en el banquillo, disputará este año su tercer Mundial, tras haber participado en los de Brasil 14 y Rusia 18. El pasado martes ante Portugal alcanzó su internacionalidad número 67, la más alta en la historia de un jugador del Atlético ya que Fernando Torres sumó la mayoría de las suyas siendo futbolistas del Liverpool o del Chelsea. Koke está a 33 partidos de ser centenario con España, lo que agrandaría aún más su leyenda en el club.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias