Es "difícil de gestionar"

Setién sacude a Messi 76 días después de su despido

Quique Setién mantuvo una charla con Del Bosque en el diario 'El País' en la que ha hablado de la dificultad de gestionar a un jugador como Leo Messi

Setién sacude a Messi 76 días después de su despido
Messi y Setién en un partido de la pasada temporada en Liga (AFP)

Dos meses y medio después de su destitución como técnico del Barcelona, Quique Setién ha hablado sobre cómo era dirigir un equipo con alguien como Leo Messi en la plantilla. «Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad», comentó el cántabro en una charla mantenida con Vicente Del Bosque en el diario El País.

El pasado 17 de agosto se hacía oficial la destitución de Quique Setién como entrenador del Barcelona después de haber perdido la Liga y caído estrepitosamente en Champions con el Bayern. Dos meses y medio después, el técnico cántabro ha hablado abiertamente de cómo vivió aquellos meses al frente del banquillo azulgrana en una charla con el ex seleccionador Vicente Del Bosque en el citado diario.

«Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado…», comenta Setién.

Aunque la dificultad de gestionar a Messi va más allá del campo de juego. «Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira…», añade Setién sobre el 10 azulgrana.

«No he podido ser yo ni hacer lo que tenía que hacer»

Ya pasó «el luto», comenta el propio Setién y da por concluida su etapa de entrenador. Aunque de su paso por el banquillo azulgrana sostiene que «tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es el club y los aficionados. Son a los que debes el mayor respeto y tienes que hacer lo más conveniente para la entidad».

A pesar de la dificultad de gestionar a Messi, Setién se rinde ante él. «Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Si acaso Pelé… Le dije un día que llevaba 15 años esperando que llegara el partido del Barça para verle», comenta Setién.

Lo último en Deportes

Últimas noticias