FC Barcelona

Setién no mejora a Valverde

Los números de Quique Setién hasta el momento no mejoran lo que venía haciendo Ernesto Valverde al frente del Barcelona durante sus diferentes etapas.

Setién Valverde
Quique Setién empeora los números de Ernesto Valverde.

Mes y medio del nombramiento de Quique Setién como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona… y las mismas dudas. Fue controvertida la apuesta por el técnico cántabro en el Camp Nou. Primero por la destitución tan sorpresiva con Ernesto Valverde, que venía cumpliendo objetivos aunque ya careciese de crédito entre la directiva y la plantilla. La maquinaria con su despedido se activó y tras varios portazos a Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, se apostó por Setién… y nada ha mejorado.

Quique Setién ha dirigido ya 11 partidos al frente del Barça, 11 encuentros en los que sus premisas iniciales, de buen juego por encima de los resultados no se han cumplido. De hecho, no se ha cumplido ni el buen juego ni los resultados. 11 partidos en los que sus números están lejos de cumplir objetivos. El cántabro solo ha ganado siete partidos (63%), ha empatado uno y ha perdido tres (28%).

Victorias ante Granada (1-0), Ibiza (1-2), Leganés (5-0), Levante (2-1), Betis (2-3), Getafe (2-1) y Eibar (5-0), equipos de un perfil más bajo ante los que el triunfo era casi obligatorio en este tramo. El resto, en partidos de mayor compromiso y exigencia, el equipo hizo aguas. Cayeron 2-0 en Mestalla ante un Valencia superior. El Athletic de Bilbao y Williams sentenciaron el camino en Copa del Rey. El Nápoles dejó muy a las claras que sufrirán en el Camp Nou si quieren pasar a cuartos (1-1) y el Real Madrid les arrasó en el Bernabéu en el Clásico (2-0). Son un total de 21 goles a favor por los 11 que recibieron en contra hasta el momento. Números pobres: no llegan a dos goles a favor por partido (1,9) y encajan uno por encuentro (1).

¿Pero ha mejorado Setién lo que venía haciendo Valverde? La respuesta es no. Cuando fue destituido el cacereño, había disputado 26 encuentros a los mandos de los culés. Pese a tener un porcentaje de victorias levemente inferior (61%), había salvado más incendios con algunos empates (23%) y reducía ostensiblemente las derrotas (16%). De hecho, con más del doble de partidos disputados esta temporada, Valverde solo había caído derrotado en cuatro ocasiones, una más que Setién en estos momentos. 16 victorias, seis derrotas y las mencionadas cuatro derrotas. En números goleadores, venían encajando lo mismo: 1,15 por partido (30 tantos); y habían anotado más: 2,3 por partido (60 goles).

De hecho, repasando el historia de Valverde en sus dos temporadas y media al frente del Barça, su porcentaje mejora. En 145 partidos disputados, el cacereño salió victorioso en 97 de ellos (67% de los casos), había cedido 32 empates (22%) y solo concedió 16 derrotas (un bajo 11%).

Lo último en Deportes

Últimas noticias