Sergio Rodríguez se retira de la selección: «Me he sentido un privilegiado»

Sergio Rodríguez anunció su adiós a la selección con un comunicado a través de las redes sociales

Pau Gasol: «El aliciente de jugar para tu país es una motivación»

Estados Unidos termina el último baile de Pau Gasol

sergio rodríguez
Sergio Rodríguez, en los Juegos Olímpicos. (AFP)
Pedro Antolinos

Sergio Rodríguez se retira de la selección española de baloncesto. El base de Tenerife, considerado como uno de los mejores de la historia de España, anunció su adiós con un emotivo comunicado en las redes sociales. Pone fin a su etapa como internacional después de disputar nada más y nada menos que 154 partidos y conseguir 7 medallas.

Comunicado de Sergio Rodríguez 

Después de estos días de descanso y reflexión, tras tantos años en la selección nacional ha llegado el momento de decir adiós. No ha sido fácil, pero estoy seguro que es el momento apropiado.

Durante todos estos años he sido muy feliz y me he sentido un privilegiado por poder hacer lo que más me gusta y además contribuir a los éxitos de la selección, compartiendo equipo con grandísimos jugadores, entrenadores, resto de miembros del grupo, los presidentes José Luis Sáez y Jorge Garbajosa y también a la afición que tanto me ha apoyado.

Todas mis expectativas cuando empecé se han visto superadas en éxitos y experiencias.

No solo hemos sido compañeros, sino también amigos. De todos he aprendido, tanto cuando hemos ganado como cuando hemos perdido. Para mí los veranos desde el año 2000 siempre han estado ligados a las concentraciones de las distintas categorías de selecciones. Esas convivencias han marcado mi carácter y mi visión del baloncesto como experiencia de vida. Ha sido un lujo pertenecer a esta familia y espero haber podido responder adecuadamente a los retos a los que nos hemos enfrentado, siempre juntos y sin fisuras. ¡Muchas gracias!

Lo último en Deportes

Últimas noticias