Ligue 1

Sergio Ramos: «Ahora sí puedo decir que estoy feliz en París»

"Estoy muy bien. Ahora sí puedo decir que estoy bien, que estoy feliz", reconoció Sergio Ramos

El PSG pincha en casa y Neymar roba otro penalti a Mbappé

Sergio Ramos quiere más

Sergio Ramos
Sergio Ramos celebra su gol con el PSG en la Supercopa de Francia (Getty)

Sergio Ramos ha reconocido que empieza a ser feliz en París. El central español ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron disfrutar de su primera temporada en el París Saint Germain y en este inicio de campaña en la Ligue 1 está gozando de mayor regularidad. «Estoy muy bien. Ahora sí puedo decir que estoy bien, que estoy feliz», dijo el de Camas tras el empate de los de Galtier ante el Mónaco (1-1). El andaluz reconoció, además, sentirse bien en el nuevo sistema de tres centrales usado por Galtier.

La felicidad ha regresado para Sergio Ramos. Tras abandonar el Real Madrid rumbo al París Saint Germain, el defensa español no tuvo un aterrizaje fácil en la capital gala. El central arrastró durante toda la temporada molestias físicas que le impidieron estar disponible, pero ahora esas molestias forman parte del pasado y Ramos asegura sentirse bien en su nueva etapa. «Estoy muy bien. Ahora sí puedo decir que estoy bien, que estoy feliz», dijo el español a pie de campo después del partido ante el Mónaco, resuelto con empate (1-1).

«Cuando uno salta al campo todo se ve con otro prisma, estoy muy contento. Al final uno se adapta temporalmente y es bueno, vivir experiencias y conocer otras culturas… París me acogió muy bien, la afición y la gente, así que estoy muy feliz de recibir el cariño de otros países», añadió Ramos que empezó con muy bien pie la temporada con el PSG, marcando incluso ante el Nantes en la Supercopa francesa.

Después de tres abultadas victorias en las primeras jornadas de la Ligue 1, el París Saint Germain sufrió su primer tropiezo ante el Mónaco, aunque el de Camas hizo una lectura positiva del encuentro ya que reaccionaron al tanto inicial de los visitantes.  «Al final te demuestra que no hay rival fácil, parece que se puede ganar a cualquier rival pero los equipos te lo ponen complicado. Lo importante es seguir sumando, nos hubiera gustado sumar los tres puntos pero no ha sido así. Hay cosas que seguir mejorando como equipo y seguir adaptándonos», dijo el central del PSG. 

«No estoy contento del todo, pero haber superado ese marcador, que íbamos perdiendo, siempre es positivo. Hay que seguir creciendo, seguir mejorando y toca pensar en el siguiente», dijo Ramos, después de que un gol de Neymar sirviera para rescatar un punto tras el tanto inicial de Volland en el Parque de los Príncipes.

Cómodo en el nuevo sistema

A su llegada al PSG, Galtier ha optado por un sistema defensivo de tres centrales, un esquema menos habitual para Ramos, pero en el que aseguró haberse sentido cómodo.  «Me he sentido bien. Es un sistema que desde el principio en pretemporada hemos venido trabajando. Nos encontramos cómodos dando esa seguridad y esa estabilidad defensiva a la parte de arriba. Poco a poco nos iremos conociendo más, iremos explotando nuestras virtudes defensivas para poder beneficiarnos en nuestra línea de arriba», dijo en una entrevista concedida a Ruiz Club.

Aunque centrado en la Ligue 1, Sergio Ramos también fue preguntado por sus sensaciones de cara a la Champions League en una semana en la que conocieron quiénes serían sus rivales en la fase de grupos. «Son tres rivales que han hecho méritos para estar ahí», dijo el defensa, en alusión a Juventus, Benfica y Maccabi Haifa, con los que el PSG comparte el grupo H. «Quizá dos de ellos tienen más nombre que el otro equipo, pero vamos a jugar con el mismo respeto a todos. Vamos a ir partido a partido. Ya nos tocará pensar en la Champions, con la Juve que es el primer partido aquí en casa, pero ahora el foco hay que ponerlo en el próximo partido de Liga», concluyó Ramos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias