MUNDIAL 2018 RUSIA

Irán: Queiroz quiere dar la sorpresa con una defensa infranqueable

Selección de Irán
Los jugadores de la selección de Irán. (AFP)

La selección de Irán suma su quinta participación en un Mundial (1978, 1998, 2006 y 2014) y por primera vez en su historia logra encadenar dos campeonatos consecutivos.

El combinado dirigido por Queiroz tiene como objetivo el pase a octavos, ya que nunca ha superado la fase de grupos de un Mundial. Para ello, tendrá que enfrentarse a La Roja, Marruecos y Portugal. De hecho, Irán, es el único rival desconocido para los de Lopetegui.

Su bagaje competitivo en los Mundiales deja mucho que desear. Su mayor andadura la lograron en Francia 1998, ganando un único partido de la fase eliminatoria. Una victoria en 12 encuentros resume su actividad en la copa del Mundo.

No obstante, su actuación en la clasificación para el Mundial ha sido de sobresaliente. El combinado iraní no ha cosechado ninguna derrota, tan sólo dos empates ante Siria (1-1) y China (0-0). El 12 de junio, la selección se convirtió en el primer equipo de la AFC en reservar su billete para Rusia.

Entrenador: Carlos Queiroz

Carlos Queiroz en el banquillo con Irán (AFP)

Pocos peros pueden ponerse a Queiroz desde que aterrizara en el banquillo de la selección iraní en 2011. El técnico portugués se ha ganado a pulso su hueco en el banquillo logrando un hito histórico para el país: encadenar dos Mundiales consecutivos.

Además, si alguien puede lograr el sueño mundialista de Irán es él. El técnico conoce a la perfección a uno de sus rivales: Portugal. Dirigió la selección durante dos años (2008-10). A esto, hay que sumarle, sus conocimientos sobre el fútbol español, ya que dirigió al Real Madrid durante una temporada (2003-04).

Jugadores: De Sardar Azmoun a Dejagah

Sardar Azmoun durante la celebración de un gol (AFP)

Liderada por un joven jugador de 22 años. Sadar Azmoun es la estrella del combinado iraní, pese a su joven edad. Milita en las filas del Rubin Kazan y destaca, ante todo, por el gol. Muchos le han bautizado como el ‘Messi Iraní’. Otro jugador que no podrá faltar a la cita es el veterano Dejagah.

Equipación: dominio del blanco

Irán jugará su quinto mundial con una elástica en la que destaca el color blanco. El combinado lucirá una camiseta clásica en la que los únicos sobre saltos los presenta en el cuello y en los laterales con franjas de color rojo. Además, la camiseta lucirá el dorsal en la parte delantera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias