La selección española femenina estará en Tokio 2020
La selección española de baloncesto femenino disputará sus quintos Juegos Olímpicos después de que China superara a Corea, lo que les permitía perder hasta por 70 puntos ante Gran Bretaña para estar en Tokio 2020
La selección española de baloncesto femenino disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la victoria de China ante Corea (60-100). España, que perdió el sábado frente a las chinas (62-64), estaba muy pendiente del choque entre el gigante asiático y las coreanas ya que un triunfo de las primeras les daba el billete para estar en los quintos Juegos Olímpicos de su historia.
Con este triunfo, la campeona de Europa tenía prácticamente asegurado su presencia en Tokio 2020 ya que podían perder con Gran Bretaña hasta por 70 puntos. Así pues, las chicas de Lucas Mondelo que fueron plata en Río 2016 volverán a estar presentes en la cita olímpica, la quinta de este equipo tras Barcelona 92, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016, el próximo verano donde intentarán subir al podio de nuevo.
La victoria del gigante asiático permitió a España afrontar el duelo ante Gran Bretaña con mayor tranquilidad, ya que la renta que necesitaban las británicas para apear a las españolas de los Juegos se antojaba inalcanzable (ganar por más de 70 puntos). Este es el premio al esfuerzo y el trabajo de una generación que viene haciendo las cosas muy bien y logrando grandes resultados en los últimos torneos.
Recientemente reconquistaron el título de campeonas de Europa en Belgrado, el año pasado fueron bronce en el Mundial donde cayeron ante Australia en semifinales (66-72) y en los últimos Juegos Olímpicos cedieron en la final frente a la todopoderosa Estados Unidos. Ahora, por segunda vez en la historia del baloncesto femenino español disputarán su segunda cita olímpica de manera consecutiva y todo gracias al rendimiento deportivo de las chicas.