Segundo Caeiro se alía con Pedro Muñoz para entrar en el tenis de Madrid

Javier Molina

Soy Javier Molina, y haciéndome eco del sentir de la mayoría del tenis madrileño, me he decidido a escribir esta carta.

Llevo disfrutando de nuestro tenis desde joven, primero como jugador, luego como entrenador y juez árbitro y, posteriormente, como responsable de escuelas y presidente de club. Los que me conocéis sabéis que mi vida gira en torno al deporte y en concreto al tenis.

Por este motivo, me causa una tremenda indignación comprobar cómo una persona que ha hecho tanto daño al tenis madrileño y español como Pedro Muñoz Asenjo intente dar lecciones de honestidad y buena gestión, cuando ha hecho en su vida todo lo contrario, ya que por dónde ha pasado no ha provocado otra cosa que daño, oscuridad y destrucción.

Dejaste arruinada la Federación de Tenis de Madrid cuando fuiste presidente. Asumiste una deuda de 350.000 euros cuando entraste, y cuatro años más tarde, cuando te fuiste a la RFET, la situaste en más de dos millones. Los trabajadores cobraban mal y tarde, pero a ti eso te daba igual. Llegaron a cobrar con más de dos meses de retraso y dejaste a la Federación en la mayor quiebra y absoluta miseria, con una falta de viabilidad económica total para seguir funcionando. Esto no lo digo yo, lo dice la empresa que auditó tus cuentas en aquellos años y cualquier persona que quiera comprobarlo, puede verlo en las auditorías de tu mandato que custodia la Federación.

Esto ha supuesto una carga irreparable e insalvable para las Juntas Directivas que han venido después de ti, ya que no han podido destinar todos los recursos posibles a promocionar la base del tenis, sino a pagar las deudas que tú dejaste. Y resulta que ahora, con un esfuerzo ímprobo, se consigue con la Junta Directiva actual un equilibrio económico, reduciendo la deuda en un porcentaje importantísimo, llevando la estructura deportiva de la FTM con todas sus actividades y torneos a un lugar privilegiado y tener a la mayoría del tenis de Madrid unido y remando en la misma dirección, vuelves tú para intentar hacer tus malas prácticas y deshacer todo lo conseguido, injuriando, desprestigiando, manipulando y mintiendo como sólo tú sabes hacer para poder sacar tu rédito.

«Pedro, todo el tenis español te conoce»

Pero tienes un problema del que creo no eres consciente. Esto ya no te vale, porque ahora sí que todo el tenis español te conoce y sabe qué tipo de persona tóxica, manipuladora e interesada eres. En los años de tu gestión en Madrid, vivimos la peor imagen que nunca ha tenido el tenis madrileño, ¿lo recuerdas? Durante tu presidencia en la FTM la policía judicial entró en la Federación para llevarse los ordenadores y toda la documentación que consideró oportuna, algo que no ha ocurrido en la historia de una federación de tenis en España.

¿Y sabes por qué? Según la revista Interviú, en un número que todo el mundo puede consultar por Internet todo lo que pasó –se puede ver toda esta información poniendo en el buscador de internet, «Interviú y la malversación de fondos de Pedro Muñoz» o «Interviú saca las cuentas del tenis madrileño»–, resulta que tu hija y tu yerno y otra personas muy cercanas a ti que salen en estos periódicos, a través de sus empresas, facturaron más de un millón y medio de euros a la FTM en obras y servicios, pero ninguno tenía empresa alguna de construcción, eran empresas de catering y comunicación y las utilizaban para facturar todas las actividades que se hicieron durante tu mandato en la FTM.

Tú, que te llenas la boca por las redes sociales de las malas prácticas que hacen los demás, esto tú ¿cómo lo llamarías? Para ti seguro que tiene una explicación lógica, porque todo lo malo que haces tú tiene su justificación. De hecho, cuando gente cercana a ti te preguntaba que cómo podías haber hecho esto involucrando y exponiendo a amigos y familiares, decías jactándote que lo hacías para hacer un favor a la Federación, ya que como esta no tenía dinero y las empresas eran de la familia, tu podías hablar con ellos para retrasar los pagos que la FTM tenía que hacer. ¿Me puedes decir cómo se llama esta forma de actuar?

«El barro es tu medio natural»

Qué poca vergüenza hay que tener… y vienes ahora mandando escritos con medias verdades, que es la peor de las mentiras, como solo tú sabes hacerlo: manipulando y tergiversando absolutamente todo sin ningún tipo de pudor y prejuicio, con la única intención de hacer daño en medio de un proceso electoral, atacando a la honorabilidad del actual presidente para generar la duda en algunos clubes de Madrid y así poder beneficiar vuestra candidatura y a vuestro posible candidato, SEGUNDO CAEIRO, que en igualdad de condiciones sabes perfectamente que no tendría ninguna posibilidad. Pero eso te da igual. El barro es tu medio natural y tu forma de actuar.

Independientemente de que no acabases en la cárcel por estas actuaciones, la realidad es que ahí están todas las facturas en la FTM por más del millón de euros emitidos por las empresas de tu hija y de tu yerno. Aparte de los contratos de material deportivo y bebidas que conseguísteis y que cuanta más cantidad de material se les daba a los clubes, más se facturaba a esas empresas y por tanto más comisiones se conseguían (también se puede ver en la Federación toda esta información para el que tenga interés de verlo).

Tuviste mucha suerte de que el presidente que entró después de ti no denunciara todo lo que ahí pasó. No te preocupes, pronto saldrá a la luz mucha información sobre tus actuaciones que dejará helado al tenis español, seguramente ya te podrás imaginar de lo que estoy hablando.

Ahora usas como excusa una asociación que está muerta, sin ningún contenido, que no está reconocida como tal por la propia RFET, al igual que la Fundación del Tenis Español (actual Fundación para el Desarrollo y Promoción del Tenis Español), la que usurpaste de forma maquiavélica a la RFET cambiando sus Estatutos antes de tu salida como presidente de la RFET para poder apropiártela a perpetuidad y utilizarla como siempre has hecho: para tu beneficio personal y otros fines espurios.

Fundación que, por cierto, fue constituida y sufragada por la misma RFET aportando 30.000 €, y otras cantidades posteriores, y que controlas todavía con total impunidad, negándote a devolverla a su legítimo propietario, chantajeando y solicitando cantidades que nunca desembolsaste para que la RFET pueda recuperar dicho control. Así eres tú, amigo mío, siempre tan altruista y desinteresado en todo lo que haces y emprendes, en beneficio “del tenista” y del “tenis”.

Después vino tu época en la Federación Española de Tenis, y aquí vivimos una de las etapas más oscuras y vergonzosas en la historia del tenis español con tu gestión. Todos sentimos vergüenza ajena al ver en la prensa, programas de radio y otros medios, tus continuas peleas públicas con los jugadores profesionales de este país, ahí están las hemerotecas para comprobarlo.

«El tenis se unió para darte la espalda»

Les engañaste y manipulaste como sólo tú lo sabes hacer y al final todo el tenis español se unió para darte la espalda. Tanto es así que ni te dejaron presentarte a la reelección por el escándalo y la vergüenza que produjiste al tenis español y los jugadores tuvieron que intervenir con el Consejo Superior de Deportes para que te invitaran a marcharte y nos pudieras liberar de esa vergüenza que todos sentimos. Bueno… obviamente todos menos tú.

Abierto el proceso electoral en la Federación de Tenis de Madrid, llevas meses buscando un candidato para volver a entrar en su estructura porque tú no te atreves a hacerlo directamente, (por algo será…) y así poder seguir haciendo de las tuyas, aprovechándote del tenis madrileño y no al revés, como debería ser.  Y muchos son los que te han dicho que no, porque saben perfectamente lo que quieres y cuáles son tus intereses e intenciones personales.

Me entero de que por fin has conseguido engañar a alguien y poder utilizarlo como siempre haces, actuando tú desde la retaguardia para no mancharte y utilizando a tus testaferros, peones y marionetas para que sean ellos los que se quemen.

Según me dicen, esta vez será Segundo Caeiro, ex presidente del Club Internacional de Tenis de Majadahonda, persona totalmente desconocida en el tenis madrileño, pero muy conocida por su pobre gestión dentro del club, que aunque ya se encarga él con mucha insistencia de decir que no vais juntos en esto cuando habla con los clubes, porque hasta los que no conocen tanto de tu oscuro histórico, saben perfectamente lo mucho que lastras diciendo que van contigo de compañeros, pero… ya no nos engañáis.

¡¡¡Vaya tándem!!! Un ex presidente de la madrileña y de la española que se aprovecha del tenis para su lucro e interés personal y un posible candidato, cuya carta de presentación (y esto dicho por gente cercana a él) es haber conseguido crear una guerra interna en el propio club dividiendo, dinamitando y enfrentando a todos los socios del Club Internacional de Tenis mientras él estaba como presidente, haber conseguido que durante su mandato, diez de los 15 miembros de su Junta Directiva dimitieran y se marcharan, en un principio gente de su total confianza y que le dieron totalmente la espalda por su especial forma de proceder. El ambiente social que creó en el club fue tan insostenible, que hasta un socio salió detrás de él por toda la instalación para intentar pegarle.

El mero hecho de nombrar ahora mismo a Segundo Caeiro en el club produce sarpullido en la mayoría de sus socios, una joya… Pedro, ten un poco de dignidad y vergüenza, y por el bien del tenis madrileño y español márchate a tu casa y no intentes engañar más. El tenis en general y el madrileño en particular, te lo agradecerán.

Dedícate a tus cosas, intenta que sean siempre lícitas, y no intentes desunir lo que a día de hoy está ya tan unido, porque si sois vosotros los que vais a intentar, tal y como decís en vuestros escritos, regenerar el tenis madrileño, que Dios nos pille confesados… Sólo con leer vuestro histórico y la oscuridad que eso conlleva, asusta el mero hecho hasta de pensarlo.

Continuará…

Lo último en Deportes

Últimas noticias