Final de la Copa del Rey 2022: Betis-Valencia

De Segunda Regional a la final Copa: el partido más importante de Bordalás

José Bordalás disputará este sábado a los 58 años el partido más importante de su carrera en la final de Copa del Rey que Betis y Valencia

Bordalás señala a Pellegrini: «Hay declaraciones que me parecen irrespetuosas»

bordalás
Bordalás, durante un partido. (AFP)
Pedro Antolinos

José Bordalás disputará este sábado a los 58 años el partido más importante de su carrera en la final de Copa del Rey que Betis y Valencia disputan en Sevilla. El entrenador alicantino se sentará en el banquillo de La Cartuja para busca un título después de una dilatada carrera en la que ha pasado por todas las categorías del fútbol español.

Porque la carrera de José Bordalás tiene su épica. Se ha ganado el éxito paso a paso y frustración a frustración. Después de moverse por la Tercera División y Preferente en su etapa como jugador, las lesiones le llevaron a la retirada a los 28 años y en 1993 inició su carrera como técnico en el Alicante b. En el filial del club alicantino logró el ascenso de de la Primera Regional a Preferente y su buen hacer le valió para asumir posteriormente en el primer equipo, al que logró situar en la media tabla en Tercera División.

Bordalás comenzaba a hacerse un nombre en la provincia de Alicante y en 1996 se estrenó en Segunda División B en las filas del Benidorm. Un año después bajó a Tercera con el Eldense y posteriormente logró el ascenso a Primera Regional con el Muchavista. Tras esto, regresó al Alicante para llevar al equipo de Preferente al sexto puesto en Segunda División B. Este hito marcó un punto de inflexión en su carrera como entrenador. Y sólo era el año 2002.

Tras un breve paso por Cacereño (no logró entrenar) y Novelda, regresó de nuevo a Alicante para lograr ser campeón del grupo III de Segunda División B pero se quedó a las puertas del ascenso. Esto provocó su salto a la categoría de plata del fútbol español para dirigir al Hércules, club al que salvó de la categoría y posteriormente acabó siendo despedido.

Ascensos y despidos

Tras un breve paso por el Alcoyano, José Bordalás ya se asentó definitivamente en Segunda División. Primero estuvo a punto conseguir un histórico ascenso con el Elche, después también se metió en playoff con el Alcorcón para acabar sumando el primer ascenso de carrera con el Alavés. Posteriormente fue despedido. No sucedería lo mismo con un Getafe hundido en Segunda División al que subió y estuvo a punto de meterlo en Champions una temporada después. Después llegó al Valencia y el resto es historia.

Indignado con Pellegrini

José Bordalás lleva semanas preparando la final de la Copa del Rey ante el Valencia y comenzó a jugarla en la rueda de prensa previa al duelo. Pellegrini tiró una pulla en una de sus últimas intervenciones y el entrenador alicantino le ajustició ante los medios.

«Me hace gracia que se sigue hablando y en las últimas horas acusándonos cosas que no son ciertas, intentando condicionar. Yo nunca hice eso, no sé qué objetivo tiene, es una falta de respeto. Si se informan un poco el Valencia es el equipo que más faltas recibe del campeonato», afirmó un Bordalás que tiene una cuenta pendiente con el entrenador chileno y se la quiere cobrar en La Cartuja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias