El seguimiento: Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia en la Champions League

Ver vídeo
Javier Iglesias

Les contábamos en Okdiario que uno de los motivos por los que el Real Madrid era mejor en la Champions League que en la Liga es que Cristiano Ronaldo tiene mejores números en la competición europea. Ante el Malmö, en la última jornada, el portugués volvió a destacar y el conjunto blanco, a golear.

Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la victoria del Real Madrid: asistencia a Benzema y cuatro goles que le sirven para volver a escribir su nombre en la historia del máxima torneo continental. Con su póquer, CR7 es el jugador que más goles ha marcado en una fase de grupos (11). Nunca nadie lo había logrado.

CR7 es el jugador que más goles ha marcado en una fase de grupos (11)

El primero de ellos fue de falta. Su último gol de tiro libre databa del 23 de mayo, cuando en la última jornada de Liga batió la portería del Getafe. 199 días después y con la ayuda del portero del Malmö volvió a marcar. De esa forma igualó los 10 goles de Juninho Pernambucano en Champions League y superó también a Roberto Carlos.

cristiano-ronaldo-gol-falta
Cristiano marcó de falta por primera vez esta temporada (Reuters)

Que Cristiano Ronaldo sea el máximo goleador de esta edición de la Champions League no es ninguna casualidad. El portugués es el jugador que más chuta a portería. 31 disparos para marcar 11 goles en seis encuentros. 1’83 tantos por partido y uno cada 2’8 disparos. 

El feeling entre Cristiano Ronaldo y Benzema es especial. Portugués y francés se entienden y eso quedó reflejado en los dos primeros goles en los que su conexión fue clave. CR7 completó un partido perfecto en el que además tuvo un 86% de acierto en el pase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias