Cinco razones por las que el Real Madrid es mejor en la Champions que en la Liga
Aseguraba Benítez en una de sus primeras ruedas de prensa de la temporada que le gustaría que en un futuro se hablara de su Real Madrid como un equipo que «gana, entretiene, divierte y tiene equilibrio». «Que meta goles, dé al rival menos opciones de cara a gol y eso se traduzca en encajar menos goles para ganar puntos, partidos y títulos», explicaba.
Ese Real Madrid que desea Benítez está mucho más cerca de la versión ofrecida en Champions que en Liga y es que los números en la competición europea de los blancos son mejores que en el campeonato doméstico.
1. Dispara más a portería
Benítez siempre presume del número de ocasiones que genera su equipo. En la Champions el Real Madrid chuta más que en la Liga. Mientras que en el torneo nacional dispara una media 16 veces a la meta rival, en Europa el dato se eleva a 19’2 intentos.
Los blancos son el cuarto equipo de la competición que más busca el arco contrario (96). Sólo son superados por el Bayern (112), el Atlético (100) y el Barcelona (99).
2. Cristiano golea más y mejor en Champions
Mientras que en la Liga la tabla de goleadores está ocupada por Neymar (14) y Luis Suárez (13) y hay que bajar hasta el cuarto puesto para encontrarse con Cristiano Ronaldo (10), en la Champions el portugués es el líder. Siete goles en cinco partidos colocan a CR7 en la punta de la tabla de ‘killers’. Por detrás le siguen Lewandowski, Müller, Suárez y Dzyuba con cinco tantos.
Cristiano Ronaldo también es el futbolista que más dispara en la competición continental. 21 tiros ha necesitado el luso para marcar 7 goles. Es decir, en Champions celebra un gol cada 4 tiros, mientras que en la Liga necesita más de ocho.
3. Kroos y Modric son más precisos
Si la sala de máquinas funciona, el equipo rueda. Los dos motores principales del Real Madrid, Luka Modric y Toni Kroos, también están rindiendo más y mejor en la Champions. Ambos son más precisos. El alemán eleva su porcentaje de acierto al 95% -en Liga es de 92%- lo que le convierte en el jugador más seguro en la entrega de balón (contando a aquellos que han disputado más de 400 minutos). El croata también mejora sus números alcanzando un 93%.
4. Mejor promedio de goles encajados
Un equipo ganador empieza a construirse desde la defensa y en la Champions League el Real Madrid ha demostrado ser un equipo muy sólido. No fue hasta la quinta jornada, en Ucrania, cuando recibió su primer gol. 437 minutos dejaron la portería a cero los blancos.
El Shakhtar marcó tres a Casilla fijando el promedio de goles encajados por el Real Madrid en la Champions en 0’6. Sin embargo, el equipo madridista pese a comenzar la Liga con un muro edificado bajo los palos, los tres goles encajados contra el Sevilla y los cuatro grecibidos en el Clásico han echado abajo los buenos números. Su promedio de gol encajado en el campeonato nacional es ahora de 0’85 por partido.
5. Más pases realizados por partido
El Real Madrid elabora más las jugadas cuando juega en Europa. Eso le ha permitido tener más control del juego y evitar partidos de ida y vuelta que den opciones a rivales de menor entidad. Si en la Liga el conjunto entrenado por Benítez realiza 554 pases de media por partido, en la Champions League el dato se eleva a los 633.
El Real Madrid domina en la competición continental más el juego y el equipo se muestra más comprometido y solidario. Benítez quiere que su equipo tenga equilibrio y no hay mejor manera que conseguirlo que siendo el dueño del balón.