Cuatro equipos ingleses finalistas de la Champions y la Europa League

El secreto de la Premier está en la pizarra: un italiano, un alemán, un español y un argentino

El mundo del fútbol se rinde ante los equipos ingleses, que han hecho pleno en las finales de la Champions League y de la Europa League. El secreto, el gran trabajo que están haciendo los entrenadores extranjeros como Klopp, Pochettino, Emery o Sarri.

Dios salve a la Premier

Pochettino, Klopp, Emery y Sarri (Getty).
Pochettino, Klopp, Emery y Sarri (Getty).

Inglaterra domina Europa. Les ha costado a los equipos de la Premier League tener éxito a nivel continental durante los últimos años pese a recibir más dinero que nadie por los derechos televisivos, pero esta temporada lo han conseguido, y de qué manera… Y es que las dos grandes finales europeas, la de Champions y la de Europa League, se las van a disputar entre equipos ingleses: Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea. ¿El secreto? En las islas británicas han sabido aceptar que la formación de los entrenadores extranjeros es muy superior a la de sus técnicos autóctonos.

La clave del éxito está en los banquillos. Un italiano, un alemán, un español y un argentino… Parece el comienzo de un chiste, pero no lo es. Sarri, Klopp, Emery y Pochettino han llevado a sus equipos a una final europea este curso y han demostrado que son técnicos de un nivel top mundial. Obviamente, todavía tiene más mérito lo de Klopp y Pochettino, que dirigiendo al Liverpool y al Tottenham han sido capaces de ir superando rondas hasta colarse en la gran final de la Champions League, que se disputará en el Wanda Metropolitano. Quizás no tengan las mejores plantillas ni los presupuestos más altos, pero su dirección desde el banquillo ha sido fundamental.

Por su parte, Sarri y Emery han conseguido que los aficionados del Chelsea y el Arsenal vuelvan a sonreír esta temporada clasificando a sus equipos para la final de la Europa League. El italiano revolucionó la idea de juego de los blues y llegar a esta final ya es un éxito, mientras que el vasco vuelve a demostrar que es un técnico más que fiable en eliminatorias europeas. Ya tiene tres Europa League en sus vitrinas y quiere la cuarta…

Por si fuera poco, Guardiola va a ganar la Premier League con el Manchester City, y el otro gran equipo de esa ciudad, el United, ha sido entrenado por un portugués y un noruego. Queda claro que la clave está en los entrenadores importados de otros países con una formación brillante y con ganas de hacer cosas grandes en su paso por Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias