Eran fan de la pasta del Bella Napoli y de su café napolitano

El secreto mejor guardado de Maradona en Madrid

A Maradona le gustaba mucho la pasta y el café del Bella Napolli, un restaurante italiano situado a Majadahonda que le descubrió el Kun Agüero

Muere Diego Armando Maradona por un paro cardiorrespiratorio

Ver vídeo
Iván Martín

Diego Armando Maradona tenía un restaurante favorito en Madrid. En concreto en Majadahonda, una localidad situada al noroeste de la capital española. Allí, al lado del Cerro del Espino, donde entrena el Atlético de Madrid, está situado el restaurante italiano Bella Napoli, frecuentado por muchos jugadores rojiblancos, también alguno del Real Madrid como es el caso de Benzema, y donde el ‘10’ encontró los sabores gastronómicos que degustó durante su etapa en el Nápoles.

Ciro y su familia recuerdan en este día, cuando Diego dijo adiós para siempre, como acudía junto al Kun Agüero en 2006 y 2007 al Bella Napolia y los platos que pedía. “Lo primero que me pidió fue café espresso puramente napolitano” recuerda Ciro, aunque no fue lo único que le volvía loco. “También le encatanban los espagueti vongole, el ragú napoletano, el genovese, la mozzarella di bufala, la babbá napoletano, la pizza margarita y el calzone napolitano”, añade el propietario de uno de los mejores italianos de la capital de España.

Fue el propio Agüero el que llevó a Maradona al restaurante, que está situado en el centro comercial La Bolsa, y desde el primer día quedó encantado. No sólo encontró a una comida italiana que le apasionaba, sino a una familia del Nápoles que le transportaba a donde fue inmensamente feliz como jugador del fútbol. Durante su etapa en el sur de Italia ganó dos Serie A y una Copa de UEFA.

Se fue el ‘10’

Maradona ha fallecido después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras descansaba en su casa de Tigre, donde trataba de recuperarse de la operación cerebral a la que fue sometido hace unas semanas. A pesar de que tres ambulancias acudieron a su domicilio para intentar reanimarle, el ’10’ no pudo recuperar la consciencia y falleció minutos después que sus familiares llamasen a los doctores.

El astro argentino, que cumplía 60 años el pasado 30 de octubre, fue operado hace dos semanas de un hematoma cerebral y parecía que la intervención había sido un éxito, pese a permanecer nueve días ingresado tras la operación. El jugador entró en el hospital en aquel momento presentando un cuadro de anemia y depresión antes de pasar por el quirófano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias