Sebastian Vettel se hace con la pole en el GP de Canadá con Fernando Alonso fuera de la Q3
La Fórmula 1 volvió a recuperar un carisma olvidado, un estigma cicatrizado que parecía imposible de abrir en estos tiempos híbridos. El sábado se vistió de domingo dibujando una salida constante, un lucha contra el crono que mejoraba a cada giro por el legendario circuito canadiense. En Estados Unidos se deben guardar el odio a su vecino cuando se trata de Fórmula 1: no hay ningún trazado como el Gilles Villeneuve. Y allí, por primera vez en mucho tiempo, Sebastian Vettel destronó a Hamilton.
Rompió la historia de un piloto ligado a un circuito: aquí empezó todo para el británico. No hubo cuarta pole seguida, la séptima aquí para Lewis. Sebastian Vettel completó el enésimo capítulo de la leyenda renaciendo en una temporada donde Ferrari aprieta y ahoga. La sinfonía italiana sonó por cada muro canadiense reduciendo el ímpetu de una Mercedes que no supo competir con el hiperblando.
Así las cosas, la clasificación arrancó desordenada: Romain Grosjean y su Haas rompiendo su evolucionado motor Ferrari sin ni siquiera rozar la pista. Barbacoa en la calle de boxes para arrancar la clasificación. La Q1 fue un constante sudor frío para McLaren. El abismo se levantó a tan sólo unas milésimas de sus narices: se colaron en Q2 de milagro. En la última vuelta, con el reloj a cero. Demasiado esfuerzo para empezar.
Como un calentón en la Croix-de-Fer, el ascenso a L’Alpe d’Huez fue imposible para una McLaren que ya no engaña: el problema no es el motor Renault. Son el peor equipo motorizado por los franceses casi siempre… y esto ya suena raro. El humo de Woking suena más a quemado que a máquina engrasada. Fernando Alonso volvió a engancharse en la Q2, rezando por alcanzar unos puntos que, como siempre, dependerá de circunstancias de carrera y no de ritmo. Para retirarse. Sainz volvió a traer buenas noticias: saldrá octavo. No falla.
La esquizofrenia se apoderó del asfalto canadiense durante unos minutos. Una bendita locura de morado en la que triunfó Sebastian Vettel. Su Ferrari apretó como nunca para subirse de nuevo a las barbas de Mercedes. Verstappen no se ahogó cuando se aprietan las tuercas. Se jugó. Sebastian Vettel lo logró, Bottas lo rozó y Hamilton, cuarto, se hundió. Verstappen, tercero, también avisa para la carrera. La primera curva promete continuar un espectáculo que, desde hace tiempo, creíamos olvidado.
Lo último en Deportes
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
Últimas noticias
-
Deberíamos preocuparnos: la plastisfera alberga virus que propagan la resistencia a los antibióticos
-
Formentera vota cuántos coches circularán este verano, Menorca retrasa la decisión y Mallorca se lo piensa
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 18 de febrero
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump