Liga Santander

Saúl García, primer fichaje del Alavés para la próxima temporada

El Alavés ha llegado a un acuerdo con Saúl García para hacerse con sus servicios aprovechando que terminaba contrato con el Deportivo a final de temporada.

Saúl García
Saúl García con el Deportivo (@Saulgc3)

El conjunto vasco ha llegado a un acuerdo para hacerse con el lateral izquierdo de 24 años de cara al siguiente curso. Saúl García terminaba contrato con el Deportivo de la Coruña a final de temporada, algo que ha aprovechado el Alavés para cerrar su fichaje a coste cero.

Saúl no volverá a jugar con el Deportivo de la Coruña

Según apuntan varios medios, Saúl García ya ha rubricado el contrato que le unirá durante las próximas tres campañas, más una opcional, con el equipo albiazul. Este movimiento no deja de ser sorprendente ya que, hace unos meses, al ser entrevistado por los medios oficiales del club, se ofrecía para renovar: «Le dije a Carmelo en su momento que estaría encantado de poder continuar aquí. He dado muchas vueltas y he sufrido mucho yendo de un sitio para otro. Me gustaría tener una estabilidad, ¿y por qué no aquí? Estoy contento aquí y voy a darle prioridad al Deportivo. Sí ha habido ofertas. Antes de dar cualquier paso, voy a darle prioridad al club. Me gustaría seguir si se dan las cosas de la manera adecuada».

Posteriormente, la llegada de Natxo González al Deportivo redujo el protagonismo de Saúl García en el cuadro herculino, algo que finalmente le ha empujado al Alavés. Es por ello por lo que ahora, con Martí en el banquillo, técnico con el que el futbolista coincidió en el Tenerife, Saúl García se ha quedado fuera de su primera convocatoria. Así pues, parece que el lateral no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

La llegada de Saúl García al Alavés podría propiciar la salida de Adrián Marín

Saúl García se incorporará a la disciplina del Alavés a partir del 1 de julio y partirá como suplente de Rubén Duarte, que a sus 23 años se ha asentado en la titularidad, habiendo alcanzado el centenar de partidos en Primera División. El que tendrá muchas opciones de salir de la plantilla con este movimiento es Adrián Marín, el otro lateral zurdo de la plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias