FÓRMULA 1

Sauber agoniza y su continuidad el próximo año es una incógnita

sauber
La escudería Sauber está pasando por los peores momentos de su historia. (Getty)

Los seguidores más acérrimos del mundial de Fórmula 1 ven con mucha pena la situación del equipo Sauber. Los ahogos económicos están matando poco a poco al último de los equipos románticos que queda en la parrilla. Presente en la máxima competición desde principios de los 90, salvo un paréntesis de 2006 a 2009 donde compitió como BMW, la escudería suiza vive sus peores días. Tanto a nivel de resultados como económicamente hablando.

Las últimas noticias que llegan desde Sauber indican que su monoplaza no estará presente en los dos días de test previstos para después del Gran Premio de Gran Bretaña. Y eso que se celebrarán en el mismo circuito de Silverstone. Si a esto le unimos los retrasos en el pago de las nóminas a sus trabajadores y a la ausencia de novedades en el C35 -así se llama el coche de este año- queda claro que podríamos estar ante los últimos días de vida del equipo.

La excusa oficial de Sauber para perderse los test es que las mejoras previstas para su bólido no están listas, con lo que consideran innecesario entrenar al conocer perfectamente el material del que disponen. En cualquier caso, una muestra más de las tremendas dificultades que está teniendo la escuadra para subsistir.

Los aficionados se centran en la lucha por el título porque es lo que más nos llama la atención, pero hay una pelea por la parte final de la tabla que es todavía más dramática. Solamente los diez primeros clasificados en el mundial de constructores tienen derecho a premios económicos la temporada que viene. Teniendo en cuenta el punto obtenido por Pascal Wehrlein y Manor en Austria, Sauber necesita un golpe de suerte de aquí a final de año para optar a entrar en el ‘top 10’. Si a todos los problemas económicos del equipo le unes que puedan ser el farolillo rojo del mundial, su presencia en la parrilla de 2017 empieza a ser más que dudosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias