Gran Premio de Aragón de MotoGP

Foggia domina el primer día en Aragón, con Holgado tercero y Guevara quinto

Izan Guevara
Izan Guevara durante los primeros libres del GP de Aragón de MotoGP. (ASPAR)
Miguel Zorío

El Gran Premio de Aragón de MotoGP ha dado el pistoletazo de salida con los primeros entrenamientos libres de Moto3. Ayumu Sasaki comienza mandando en esta primera sesión con un tiempo de 1:58.819 minutos, dos décimas más rápido que el líder del Mundial, Izan Guevara, que acabó segundo.

El piloto de Palma quiere volver a la senda de la victoria en el gran premio de casa. Sus rivales por el campeonato, su compañero Sergio García y el italiano Dennis Foggia terminaron séptimo y noveno respectivamente. Guevara viene de firmar un grandísimo podio en Misano y quiere dar un pasito más aquí en Aragón en busca de su primera victoria en este trazado.

El de Aspar ha arrancado con buen pie e incluso pudo batir a Sasaki en la última vuelta lanzada pero finalmente se quedó segundo. Quinto fue Dani Holgado. El piloto de Red Bull KTM Ajo llegó a liderar la sesión en los compases finales pero acabó quinto después de que hasta cuatro pilotos batieran su tiempo. No obstante, Holgado está cuajando una gran actuación en su primera temporada. El piloto alicantino se ha convertido en el rookie del año gracias a sus buenas actuaciones en las últimas carreras.

Los primeros libres comenzaron muy igualados, con el piloto del Sterilgarda Husqvarna Max al frente seguido de la Aspar del líder del Mundial y de Xavi Artigas, que terminaron a menos de tres décimas del japonés. El joven David Muñoz firmó un gran décimo puesto en su puesta en escena en MotorLand Aragón.

En la segunda sesión, Foggia dio un paso adelante y firmó el registro (1:58.507) por delante de un Sasaki que mejoró su tiempo del Fp1 pero que no fue suficiente para batir al piloto del Leopard. Guevara acabó quinto en la combinada de tiempos, mientras que Holgado dio la sorpresa y termina el día con el tercer mejor tiempo. Sergio García Dols fue decimotercero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias