Tras la respuesta de las chicas

Sara Sálamo responde a la polémica de los colegios mayores

Santoral 19 de agosto
La actriz Sara Sálamo celebra hoy su santo

El tema de la semana va camino de ser el conflicto generado estos días por los gritos e insultos que desde el Colegio Mayor Elías Ahuja, sólo de hombres, se lanzaron contra las residentes del centro Santa Mónica, sólo de mujeres, y que se ubica justo en frente. El vídeo ha corrido como la pólvora y ya es tema central tanto en telediarios como en platós de televisión. Las redes también están al rojo vivo con ello y Sara Sálamo, mujer de Isco Alarcón, no ha podido evitar hablar sobre esta polémica en su perfil de Twitter.

Que hasta Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo hayan intervenido sobre la polémica generada por los gritos machistas y vejatorios lanzados por los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja, dice mucho de la importancia a nivel nacional que se le ha dado. «Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!», eran algunos de las frases emitidas por los residentes, ya alguno de ellos expulsados por lo sucedido.

El quid de la cuestión, y el motivo que ha hecho a Sara Sálamo entrar al respecto, no ha sido el acto en sí de los chicos, sino la respuesta que han tenido algunas de las alumnas y residentes del centro Santa Mónica. Algunas de ellas, en entrevistas o vídeos difundidos, aseguran no sentirse «ofendidas» por los cánticos de sus vecinos: «No es un canto machista, es algo habitual. Es de broma. Se está dando mucho bombo», en algunas de las respuestas de las jóvenes, aludiendo que es un «ritual» que suele producirse antes de una capea entre colegios mayores.

La actriz, a través de sus redes, ha expuesto los motivos por los que considera que las respuestas de las chicas es «casi peor» que lo sucedido con los jóvenes de Elías Ahuja. Sálamo da una serie de puntos por lo que considera que la actitud y respuesta de las jóvenes es peor. Primero, por «no entender la problemática» de lo sucedido. Segundo, porque considera que «las mujeres vejadas, de nuevo, en la posición de comprensivas» y por último que «ellos las llaman putas» y «ellas dicen que hay que entender el contexto y no sacar las cosas de quicio…».

La actriz española sentenciaba con un «siento rabia y pena por todo esto» como resumen de lo sucedido y su impresión con la polémica, algo que no dejó ahí. Sálamo escribió un segundo tweet en el que hacía una pregunta a sus seguidores: «Por cierto… ¿saldrán ellas también a dar la cara por los cánticos nazis de sus ‘compañeros’?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias