Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer
El Celta aparta a Santi Mina tras ser condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual
Santi Mina ha sido condenado a cuatro año de cárcel por abuso sexual. La Audiencia de Almería ha condenado al jugador del Celta a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer en unos hechos ocurridos el pasado 16 de junio del 2017 en la localidad almeriense de Mojácar (Almería). El tribunal ha absuelto al futbolista de agresión sexual y tendrá que pagar una indemnización de 50.000. David Goldad ha quedado absuelto.
El tribunal ha absuelto a Santi Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, y lo ha condenado por un delito de abuso sexual. Además se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el futbolista deberá pagar una indemnización de 50.000 euros.
Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de junio de 2017, cuando Mina, entonces jugador del Valencia, se encontraba de vacaciones en la ciudad almeriense de Mojácar junto a su amigo, también futbolista, David Goldar. Presuntamente, Santi Mina aprovechó que su amigo, estaba manteniendo relaciones sexuales con otra mujer en una caravana cerca de una conocida discoteca para satisfacer su «apetito sexual», pese a la «manifiesta voluntad contraria» de la presunta víctima.
La joven denunció que pasó la noche de fiesta con Goldar y se marchó voluntariamente con él a una caravana. Pasadas unas horas, Mina apareció desnudo y realizó tocamientos a la mujer en presencia de su amigo, a pesar de que la denunciante se habría opuesto a su intento de mantener relaciones sexuales, según la denuncia. Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa.
Temas:
- Santi Mina
Lo último en Deportes
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
-
Rafa Mir respira: archivado el expendiente por presunto racismo contra un jugador del Espanyol
-
Adiós a las deportivas con cordones: Skechers arrasa con las zapatillas cómodas con amortiguación Ultra Go y tiradas de precio
-
La selección española llenará la Plaza de Colón para ver los partidos del Mundial
Últimas noticias
-
¿Cómo es el examen de Inglés de Selectividad? Ejemplos y ejercicios resueltos para practicar
-
La dolencia que sufre Rafa Nadal por haber tomado altas dosis de antiinflamatorios
-
Los VIPs se ponen las botas en la gran noche de Rafa Nadal con el catering de Samantha (‘MasterChef’)
-
La costumbre a las pellas hace que Rosario Sánchez tilde de «intenso» un día de trabajo con tres reuniones
-
Los expertos en limpieza lo avalan: el material de cocina que debes usar para que no se vean las pasadas de bayeta en la vitrocerámica