Deportes
Europeo sub-21: España-Italia

Santi Denia rebaja la euforia: «Italia nos ha sometido por momentos»

El seleccionador se muestra cauto pese a la clasificación a cuartos de final como líderes de grupo

España baja al barro para obtener su premio: accede a cuartos del Europeo Sub-21 como líder de grupo

A los de Santi Denia les valía con empatar ante Italia para ser primera del grupo A por llevar más goles a favor… Y fue lo que hicieron. El camino de España Sub-21 hacia las eliminatorias se cerró con dos victorias y un empate (7 puntos), tras los triunfos agónicos ante Eslovaquia (2-3) y Rumanía (2-1) y este empate ante la Italia dirigida por Carmine Nunziata. La Rojita espera rival en cuartos. Alemania, Inglaterra o Eslovenia.

«Vamos a esperar a mañana. Cuando veamos el resultado y la clasificación a esta hora, analizaremos. Vamos a focalizar mucha energía en seguir mejorando al equipo. Tengo unos analistas que me clavan lo que hacen los rivales y me dan información perfecta a los jugadores. Estoy rodeado de los mejores. El trabajo que teníamos que hacer era intentar ser primeros, era el objetivo», expresó Santi Denia.

España en general y Jesús Rodríguez en particular, rompieron la meta italiana, hasta el momento imbatida en lo que iba de Europeo. «Tenemos un modelo de juego y buscamos jugadores por fuera que tengan desequilibrio, uno contra uno, velocidad, aparte de calidad y talento. Nuestra idea es tener juego por dentro, con jugadores de calidad que puedan girarte el juego, y velocidad por fuera. Es un perfil de jugador que nos gusta mucho. Estamos encantados con los cuatro», añadió Santi Denia en rueda de prensa.

Pese al pase a cuartos como líderes, el seleccionador rebajó la euforia y halagó el juego de su rival. «Italia nos ha cambiado el plan y por momentos nos ha sometido. Ha sido por detalles. Es una de las finales clásicas del Europeo Sub-21. Son muy buenos jugadores. Sería bonito encontrarnos en la final, porque significaría que habríamos pasado los cruces», expresó.

El seleccionador también valoró el estado de Marc Pubill y Raúl Moro, que acabaron el partido con molestias. «En el caso de Pubill, parece un tema de sobrecarga. Raúl ha tenido algún problema en su equipo, pero está bien. Ahora lo importante es la recuperación, son cuatro días y hay que recuperar. Cuando empiezan los Europeos, los entrenamientos son más bajos de carga porque son de recuperación y de compensación. Vamos a tratar de recuperarlos», subrayó.