Sánchez Martínez rompe su silencio tras su polémico arbitraje en el Betis – Barcelona

Sánchez Martínez rompió su silencio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras su polémica actuación en el Betis – Barcelona.

Sanchez Martínez
Sanchez Martinez, durante un partido. (Getty)

Sánchez Martínez rompió su silencio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras su polémica actuación en el Betis – Barcelona. El colegiado aseguró que «hay que valorar el arbitraje y el fútbol español». Tenemos una liga completísima y su arbitraje está a la altura. No sólo los equipos llegan lejos en competiciones europeas, también los árbitros españoles. El VAR español es el mejor. No nos perjudica, solo nos ayuda a que se subsanen los errores», añadió.

Por otro lado, reconoció que las protestas de los jugadores afectan a la labor arbitral: «Van en nuestra forma de entender el arbitraje. No sentimos nada especial. He tenido el ejemplo de grandes maestros». Sánchez Martínez también habló sobre las críticas de los clubes: «Cuando arbitro un partido todos los jugadores respetan el VAR. Todo el mundo quiere el VAR. Sólo que seamos maduros y seamos consecuentes».

Sobre el protocolo del VAR, explicó que “el CTA está haciendo un gran esfuerzo para que todo el mundo entienda el protocolo. Queda claro que nos ceñimos a él. No comento jugadas particulares». Además, quiso desmentir que haya corporativismo: «Está muy latente, pero no existe. El mejor regalo que te pueden hacer desde el VOR es corregirte. No irte con el error».

Después de su polémico arbitraje en el Villamarín, Sánchez Martínez también habló de las críticas que ha recibido: «La carrera arbitral está formada a través de experiencias individuales. Fue un partido más. Todos los días se aprenden cosas nuevas y se sigue creciendo a nivel personal y profesional». «Soy un árbitro como los 20 de aquí. El Comité debe sentirse orgulloso de los árbitros que tiene», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias