Sánchez arremete contra Rubiales para esconder la chapuza de su Gobierno que impide suspenderle
Sánchez ha dejado hoy a un lado el papel institucional para señalar a los
Una chapuza del Gobierno libra a Rubiales de la falta «muy grave» que le hubiera inhabilitado
Rubiales responde a Iceta: «Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad»
Pedro Sánchez ha cargado contra el presidente cesado de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por «pretender representar a España con actitudes y gestos que nos abochornan». Unos reproches que llegan horas después de que el Tribunal Administrativo del Deporte no pudiera inhabilitar al dirigente deportivo por una chapuza del Ministerio de Cultura y Deporte que no incluyó el régimen sancionador a tiempo en la nueva Ley del Deporte. El presidente del Gobierno en funciones, que hasta ahora había mantenido un papel más institucional en todo este asunto, ha bajado al barro en un mitin del Partido Socialista en Málaga. Un acto que para muchos parecía «de estar en precampaña electoral».
El jefe del Ejecutivo en funciones ha celebrado que, con «nuestras jugadoras han dado una lección de igualdad al mundo». Evidenciando la politización que los partidos de la izquierda han hecho del caso. «España es un país feminista que ama la igualdad entre hombres y mujeres» ha aseverado un Pedro Sánchez en tono mitinero como si estuviera pidiendo de nuevo la confianza a la ciudadanía. «Mucha gente se pregunta si lo que ha ocurrido en el mundial habrá dañado la imagen de España» ha explicado el presidente en funciones, para acto seguido arremeter contra Rubiales, afirmando que «uno no puede pretender representar a España con actitudes y gestos que nos abochornan».
Para el líder del Partido Socialista, «la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española de futbol y la reacción de la sociedad española que ha dicho ‘se acabó’, también a los dirigentes que se han visto involucrados». Haciendo bandera de la causa feminista, hoy, Sánchez ha puesto en valor a Carmen Calvo como «una de las grandes feministas de este país y del PSOE» pese a que durante varios meses la silenció para no molestar a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Del mismo modo que la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, hoy Sánchez ha criticado «la investidura fake del Sr. Feijóo» ya que «es un camino a ninguna parte, haciendo perder el tiempo a España para ganar tiempo al frente del PP». Cabe recordar que fue el Rey Felipe VI, en base a los resultados electorales del 23 de julio y de las consultas con los distintos partidos políticos, el que encargó al candidato del Partido Popular que intentase formar Gobierno.
Con críticas a la actitud de Feijóo y su equipo durante estas semanas por ir a «una investidura de mentira, de cartón piedra» el secretario general del PSOE ha apuntado que «nosotros vamos a hacer lo que le conviene a España, un gobierno de progreso y 4 años más de avances, diciendo no a un gobierno del PP con Vox».
Lo último en Deportes
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»