San Pablo Burgos hace historia revalidando su título en la Basketball Champions League
San Pablo Burgos se convirtió en el primer equipo que consigue revalidar título en la Basketball Champions League de la FIBA tras imponerse por 64-59 a Pinar Karsiyaka en la Final a 8 celebrada en Nizhny Novgorod. Los pupilos de Joan Peñarroya supieron tener nervios de acero en los minutos finales para superar a un conjunto turco que apeó el viernes a Casademont Zaragoza del encuentro por el título.
Los burgaleses ya ganaron la anterior edición de la Basketball Champions League en una Final a 8 celebraba en Atenas hace apenas siete meses cuando superaron a AEK. Ese título clasificó al equipo para la Copa Intercontinental, torneo que ganaron en Buenos Aires venciendo al equipo anfitrión del Quimsa en otro partido histórico.
Burgos estuvo liderado por los 15 puntos de Vitor Benite –MVP a la postre– y los 14 de un Alex Renfroe que anotó la canasta decisiva del choque que estableció el 62-59. Los exteriores españoles destacaron en un encuentro de marcado carácter defensivo con un porcentaje de tiro global que a duras penas superó el 35% de acierto.
El equipo de Peñarroya, sin embargo, supo tirar de experiencia y buen hacer en los momentos decisivos para dejar a Karsiyaka sin ideas. Los turcos, liderados por los 17 puntos de M’Baye, se pusieron por delante del equipo español en el último periodo, pero los nervios les traicionaron fallando hasta cuatro tiros libres en los momentos más calientes. Además su estrella, Sek Henry, fue literalmente secado aportando apenas un punto.
¡Hereda San Pablo Burgos lo vuelve a hacer!
¡¡¡Campeón de la #BasketballCL!!!
5️⃣9️⃣ @KSKBasket
6️⃣4️⃣ @SanPabloBurgos pic.twitter.com/ha6Tn8XDuT— Liga Endesa (@ACBCOM) May 9, 2021
Lo último en Baloncesto
-
La NBA confirma los 25 jugadores del All-Star 2026
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
Últimas noticias
-
Tebas visita la ciudad deportiva del Barcelona y le cazan de risas con Gaspart y Laporta
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo
-
El Ibex cierra en negativo (-0,09%) y pone en riesgo los 18.100 puntos, lastrado por Indra y Santander
-
El Gobierno mantiene 42 Cercanías «obsoletos» circulando por las vías de la Comunidad Valenciana