San Pablo Burgos hace historia revalidando su título en la Basketball Champions League
San Pablo Burgos se convirtió en el primer equipo que consigue revalidar título en la Basketball Champions League de la FIBA tras imponerse por 64-59 a Pinar Karsiyaka en la Final a 8 celebrada en Nizhny Novgorod. Los pupilos de Joan Peñarroya supieron tener nervios de acero en los minutos finales para superar a un conjunto turco que apeó el viernes a Casademont Zaragoza del encuentro por el título.
Los burgaleses ya ganaron la anterior edición de la Basketball Champions League en una Final a 8 celebraba en Atenas hace apenas siete meses cuando superaron a AEK. Ese título clasificó al equipo para la Copa Intercontinental, torneo que ganaron en Buenos Aires venciendo al equipo anfitrión del Quimsa en otro partido histórico.
Burgos estuvo liderado por los 15 puntos de Vitor Benite –MVP a la postre– y los 14 de un Alex Renfroe que anotó la canasta decisiva del choque que estableció el 62-59. Los exteriores españoles destacaron en un encuentro de marcado carácter defensivo con un porcentaje de tiro global que a duras penas superó el 35% de acierto.
El equipo de Peñarroya, sin embargo, supo tirar de experiencia y buen hacer en los momentos decisivos para dejar a Karsiyaka sin ideas. Los turcos, liderados por los 17 puntos de M’Baye, se pusieron por delante del equipo español en el último periodo, pero los nervios les traicionaron fallando hasta cuatro tiros libres en los momentos más calientes. Además su estrella, Sek Henry, fue literalmente secado aportando apenas un punto.
¡Hereda San Pablo Burgos lo vuelve a hacer!
¡¡¡Campeón de la #BasketballCL!!!
5️⃣9️⃣ @KSKBasket
6️⃣4️⃣ @SanPabloBurgos pic.twitter.com/ha6Tn8XDuT— Liga Endesa (@ACBCOM) May 9, 2021
Lo último en Baloncesto
-
Los Knicks ponen el 0-2 en las finales de la NBA y se acercan al anillo por dos errores de Wembanyama
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
-
You First Basketball cambia su nombre a Gersh
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
-
Los playoffs de la Liga Endesa: cuándo son, a cuántos partidos se juegan, posibles cruces y cómo ver por TV en directo y en vivo online la ACB
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
Alexia Putellas reina en el camino al Mundial
-
Otro español reina en Francia: Granollers se agranda con Zeballos y revalida su corona en Roland Garros
-
Alicante Gastronómica reúne a más de 500 inscritos en el ‘Premio de Alta Pastelería Paco Torreblanca’
-
TVE evita mostrar el momento en el que el Papa saluda a Ayuso