San Pablo Burgos hace historia revalidando su título en la Basketball Champions League
San Pablo Burgos se convirtió en el primer equipo que consigue revalidar título en la Basketball Champions League de la FIBA tras imponerse por 64-59 a Pinar Karsiyaka en la Final a 8 celebrada en Nizhny Novgorod. Los pupilos de Joan Peñarroya supieron tener nervios de acero en los minutos finales para superar a un conjunto turco que apeó el viernes a Casademont Zaragoza del encuentro por el título.
Los burgaleses ya ganaron la anterior edición de la Basketball Champions League en una Final a 8 celebraba en Atenas hace apenas siete meses cuando superaron a AEK. Ese título clasificó al equipo para la Copa Intercontinental, torneo que ganaron en Buenos Aires venciendo al equipo anfitrión del Quimsa en otro partido histórico.
Burgos estuvo liderado por los 15 puntos de Vitor Benite –MVP a la postre– y los 14 de un Alex Renfroe que anotó la canasta decisiva del choque que estableció el 62-59. Los exteriores españoles destacaron en un encuentro de marcado carácter defensivo con un porcentaje de tiro global que a duras penas superó el 35% de acierto.
El equipo de Peñarroya, sin embargo, supo tirar de experiencia y buen hacer en los momentos decisivos para dejar a Karsiyaka sin ideas. Los turcos, liderados por los 17 puntos de M’Baye, se pusieron por delante del equipo español en el último periodo, pero los nervios les traicionaron fallando hasta cuatro tiros libres en los momentos más calientes. Además su estrella, Sek Henry, fue literalmente secado aportando apenas un punto.
¡Hereda San Pablo Burgos lo vuelve a hacer!
¡¡¡Campeón de la #BasketballCL!!!
5️⃣9️⃣ @KSKBasket
6️⃣4️⃣ @SanPabloBurgos pic.twitter.com/ha6Tn8XDuT— Liga Endesa (@ACBCOM) May 9, 2021
Lo último en Baloncesto
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Las mentiras de Laporta con el baloncesto machacan al Barcelona: tercer año seguido en blanco
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
-
Hugo González no se toca: volverá a una convocatoria de España reforzado por los Celtics
Últimas noticias
-
Guadalajara se rinde ante Venezuela: emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto que acaba en ovación
-
De la Fuente: «Yeremy Pino seguramente tenga la clavícula rota»
-
Bielsa: «Muslera decidió no jugar tras el descanso, pero no hablé con él»
-
Baena, muy cariñoso con Muslera: «Le mando un abrazo, le ha botado mal y tiene que ser jodido»
-
Cabo Verde obra el milagro del Mundial con otro empate ante Arabia Saudí… y la pifia de Uruguay