San Pablo Burgos hace historia revalidando su título en la Basketball Champions League
San Pablo Burgos se convirtió en el primer equipo que consigue revalidar título en la Basketball Champions League de la FIBA tras imponerse por 64-59 a Pinar Karsiyaka en la Final a 8 celebrada en Nizhny Novgorod. Los pupilos de Joan Peñarroya supieron tener nervios de acero en los minutos finales para superar a un conjunto turco que apeó el viernes a Casademont Zaragoza del encuentro por el título.
Los burgaleses ya ganaron la anterior edición de la Basketball Champions League en una Final a 8 celebraba en Atenas hace apenas siete meses cuando superaron a AEK. Ese título clasificó al equipo para la Copa Intercontinental, torneo que ganaron en Buenos Aires venciendo al equipo anfitrión del Quimsa en otro partido histórico.
Burgos estuvo liderado por los 15 puntos de Vitor Benite –MVP a la postre– y los 14 de un Alex Renfroe que anotó la canasta decisiva del choque que estableció el 62-59. Los exteriores españoles destacaron en un encuentro de marcado carácter defensivo con un porcentaje de tiro global que a duras penas superó el 35% de acierto.
El equipo de Peñarroya, sin embargo, supo tirar de experiencia y buen hacer en los momentos decisivos para dejar a Karsiyaka sin ideas. Los turcos, liderados por los 17 puntos de M’Baye, se pusieron por delante del equipo español en el último periodo, pero los nervios les traicionaron fallando hasta cuatro tiros libres en los momentos más calientes. Además su estrella, Sek Henry, fue literalmente secado aportando apenas un punto.
¡Hereda San Pablo Burgos lo vuelve a hacer!
¡¡¡Campeón de la #BasketballCL!!!
5️⃣9️⃣ @KSKBasket
6️⃣4️⃣ @SanPabloBurgos pic.twitter.com/ha6Tn8XDuT— Liga Endesa (@ACBCOM) May 9, 2021
Lo último en Baloncesto
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
-
Aday Mara y un debut soñado en la NBA: «Había gente que decía que no iba a jugar…»
Últimas noticias
-
Junts se abre a investir al PSOE si Sánchez no se presenta
-
Nominada a 4 Oscar y considerada una obra maestra del cine bélico, esta película de Akira Kurosawa la puedes encontrar en Movistar Plus
-
Marie Curie, premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911: «La mejor vida no es la que más dura, sino la que está repleta de buenas acciones»
-
Adiós a los inodoros blancos de siempre: su sustituto ya está en España y es mucho más moderno, limpio y funcional
-
Los vídeos de la complicidad de Marruecos con la invasión de Ceuta: la Policía concluye que «no fue un fenómeno espontáneo»