Sampaoli pide perdón tras su incidente con un policía de tráfico
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, reconoce estar arrepentido por haber increpado a un policía de tráfico y pidió disculpas por subestimarlo con el argumento de que gana poco por sus servicios.
«Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente», dijo el entrenador de 57 años en un comunicado publicado en la página web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El incidente ocurrió la madrugada del domingo en Casilda, la ciudad natal del director técnico, cuando regresaba de la boda de su hija Sabrina, a 350 km al noroeste de Buenos Aires.
Un agente de tráfico hizo parar el coche en que viajaba Sampaoli. Una mujer, no identificada, estaba al volante. Se cometía la infracción de que viajaran más personas (siete) del límite legal de cinco. Todos eran familiares y amigos del ex entrenador del Sevilla.
«Me hacés caminar dos cuadras (calles), boludo (estúpido). Cobrás 100 pesos (4,5 euros) por mes, gil (tonto)», le dijo Sampaoli al policía, según una filmación casera de otro automovilista.
«Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo», explicó su postura el DT.
La noticia habría pasado inadvertida si no hubiese sido registrada por la filmadora del teléfono de quien esperaba turno para el control policial. La imagen se hizo viral en las redes y llegó a medios de comunicación.
«Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas», amplió su disculpas Sampaoli.
Lo último en Deportes
-
Iker Bravo conquista con España el ‘territorio’ de Kosovo
-
Carlos Alcaraz da una pista definitiva sobre su nuevo corte de pelo
-
Así sorteará el Barcelona entre sus socios las menos de 6.000 entradas disponibles en el Johan Cruyff
-
El Barcelona vende entradas VIP por casi 1.000 euros para el partido contra el Valencia en el Johan Cruyff
-
Javier Guillén, director de la Vuelta: «No vamos a parar y llegaremos hasta Madrid»
Últimas noticias
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes terroristas han muerto en el ataque de Israel en Qatar
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell