Sampaoli se deja querer por el Barcelona: «El día de mañana nunca se sabe»

sampaoli-interior
Sampaoli no cierra la puerta al Barça.

Luis Enrique está sentenciado. Jorge Sampaoli es el elegido por el Barcelona para sustituirle la próxima temporada, tal y como publicó en su días OKDIARIO. Desde que se le relaciona con el club azulgrana el técnico chileno siempre se ha dejado querer por los catalanes. Tras la derrota del Barça en París su nombre ha vuelto a salir a la palestra. En la previa del encuentro ante el Eibar, el entrenador del Sevilla dejó la puerta abierta a un posible fichaje por los azulgrana.

«Son especulaciones mediáticas que son un poco egoístas. No se evalúa a alguien como Luis Enrique, que logró tantas cosas en el equipo. La vacante llegará cuando lo decida Luis Enrique. Estoy tranquilo porque de mí no hace esto. No tengo que explicarle nada a nadie. Estaría intranquilo si yo lo propusiera, si tuviera el pensamiento alejado de mi escudo», espetó en rueda de prensa.

Aunque por el momento Sampaoli deja claro que su presente está en Sevilla y que no piensa en otra cosa: «En mi mente está seguir trabajando aquí para consolidar una idea. Es el club que me trajo a Europa. Esto depende de un montón de factores que dependen del día a día. En esta profesión, este comentario no me genera expectativas. El día de mañana nunca se sabe».

La realidad es que la plantilla del Barcelona ya no confía en el asturiano y en el club no meditan ampliar el contrato del técnico. Su renovación está en punto muerto y no parece que vaya a avanzar de aquí a junio. La mala temporada del conjunto catalán, que va segundo en Liga a un punto del Madrid que lleva dos partidos menos y casi eliminados en Champions, ha terminado con el crédito del preparador azulgrana.

Mientras que la buena campaña del Sevilla de Sampaoli ha llamado la atención del club. El chileno ha conseguido convertir a los de Nervión en el tercero en discordia de la Liga tras Madrid y Barça, superando al Atlético. Van terceros a dos del Barcelona y a tres del líder, al que han plantado cara en los tres encuentros que han disputado entre ellos –en uno de ellos salieron victoriosos–. Los jugadores están enchufados y creen en el entrenador. A excepción de la Copa, siguen vivos en todas las competiciones y peleando por los títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias