Zsolt Low carga contra el director deportivo

Sale a la luz la tensión entre Tuchel y Leonardo: «La relación no era sostenible»

Zsolt Low, ayudante de Thomas Tuchel, ha hablado sobre los problemas entre el técnico alemán y Leonardo: "El director deportivo no compartía las mismas ideas que el entrenador"

Oficial: el PSG ficha a Mauricio Pochettino

Leonardo Tuchel psg
Leonardo y Tuchel charlan con Emilio Butragueño. (Getty)

Thomas Tuchel ya es historia del París Saint-Germain. El entrenador alemán fue cesado de su cargo como entrenador del club parisino, puesto que ya es propiedad de Mauricio Pochettino. Menos de una semana después del anuncio oficial del club, Zsolt Low, ayudante de Tuchel, ha roto su silencio sobre la salida del cuerpo técnico de París y ha señalado a Leonardo, director deportivo del PSG.

El despido

«Nos sorprendió el 23 de diciembre después de ganar 4-0 al Estrasburgo. Leonardo nos dijo que Thomas Tuchel no seguiría. Después de haber pasado por dificultades en 2020, haber conseguido éxitos históricos para el club, pasar la fase de grupos de la Champions y estar peleando por la liga… Nos parecía incomprensible. Obviando todas las lesiones que tuvimos durante la temporada y el coronavirus, creo que fue un logro cerrar el año como lo cerramos. Nos habíamos superado. Esa es la verdad».

Sus opciones de seguir sin Tuchel

«No hubiera seguido aunque me lo hubieran ofrecido. No entraba en mi cabeza no seguir con Thomas. Antes ya tuve la oportunidad de quedarme como primer entrenador en Salzburgo y Leipzig, pero no acepté. Confieso que cuando lucho con alguien es mi deber compartir también los malos momentos. La conexión que tenemos es muy fuerte. Yo le di mi palabra, confía en mí y me siento parte de sus éxitos y fracasos».

Tensión Leonardo – Tuchel

«Quien haya seguido las noticias del equipo durante un tiempo habrá oído que había tensión entre el director deportivo y el entrenador en los últimos meses. El mercado de fichajes de verano no fue como nos hubiera gustado con jugadores importantes dejando el equipo antes de los partidos claves de agosto. Esto generó tensiones entre varios dirigentes del equipo y el cuerpo técnico, además de que el director deportivo no compartía las mismas ideas que el entrenador. Esto llevó a Leonardo a verse en el futuro trabajando con otro cuerpo técnico. Seamos sinceros, está relación no era sostenible a la larga. Antes o después, el rendimiento iba a descender a causa de esto. Si lo piensas, era mejor ahora para decir adiós en lo más alto y con la mochila llena en su mayoría de buenos recuerdos».

Despedida

«Las relaciones personales son extrañas al fútbol de máximo nivel. En París está todo en un escaparate y se mueve mucho dinero. El éxito deportivo es lo más importante y no se forman relaciones demasiado estrechas. Las estrellas viven en una burbuja, no muy abierta a los demás y protegen su privacidad en la medida de lo posible. Uno de nuestros mayores éxitos es que los jugadores se han asegurado de que éramos capaces de ganar con ellos. Hemos tratado de apoyarles en todas las circunstancias».

Relación con los futbolistas

«Marcábamos el camino como jefes del equipo, pero tratábamos a los futbolistas como compañeros. Podían hablar de lo que quisieran cuando quisieran con nosotros. Era un toma y daca: si había que apretar, apretábamos, pero si se podía soltar también se soltaba. Ganarnos la confianza de tantos jugadores es un éxito y se formó un grupo unido sin precedentes en el PSG. Mbappé, Verratti, Kimpembe o Diallo me escribieron para agradecerme mi trabajo. Cuando lo leí, pensé que mi trabajo había tenido sentido más allá del éxito que conseguimos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias