Cazorla habla sobre sus inicios

Sale a la luz la anécdota más salvaje de Xavi como entrenador: «Le vi tirar botas, insultar, gritar…»

"Me pidió perdón por dejarme solo en Qatar", comenta Santi Cazorla sobre la salida de Xavi del Al-Sadd

Xavi
Xavi Hernández en el partido ante el PSG. (Getty)
Ignacio Sánchez

Xavi Hernández se ha desatado en el banquillo del Barcelona esta temporada. Y no para bien, sino todo lo contrario. Hablamos del aspecto extradeportivo. Y es que el técnico español ha sido expulsado esta temporada en tres ocasiones, sumadas a las ocho tarjetas amarillas que ha visto desde la banda desde el inicio de curso. Un aspecto que ha querido hablar una de las mayores leyendas del fútbol español como lo es Santi Cazorla, con quién compartió vivencias tanto en la selección española como en el Al-Sadd de Qatar. 

Cazorla, que actualmente da sus últimos coletazos en el Real Oviedo en Segunda División, habló sobre los inicios de Xavi Hernández como entrenador, haciéndolo en el Al-Sadd qatarí«El caso de Xavi es como el mío con el Oviedo. Me pidió perdón por dejarme solo en Qatar, y después no fue lo mismo, pero me dijo: ‘Santi, es mi sueño, muy personal’».

Por otro lado, Cazorla forjó una gran amistad con Xavi en la selección española y que se hizo aún más fuerte en Qatar cuando uno era jugador y otro daba sus primeros pasos como entrenador. El asturiano le defiende de todas las críticas que ha venido recibiendo esta temporada: «Es triste que sufra en su propia casa, está infravalorado. Llegó en uno de los momentos más duros de su historia, ganó la Liga y la Supercopa, pero nunca es suficiente»

En una entrevista con Sid Lowe en The Guardian, Cazorla desvela una de las anécdotas más salvajes de Xavi como entrenador: «Xavi me sorprendió. Como jugador nunca levantó la voz y ahora… El primer día íbamos perdiendo. Le vi tirar botas, insultar, gritar. Le pregunté más tarde: ‘Xavi, ¿qué te ha pasado hoy?’ Me dijo: ‘He cambiado por completo. Si no lo haces, el vestuario no te respeta’. Pensé: ‘¿De verdad tienes que hacerlo?’».

Cazorla no sólo habla de Xavi

«Yo jugaría gratis pero no está permitido, dice Cazorla. «Hicieron una buena oferta. Mi mujer me dijo: ‘No, no, no te vas a Oviedo a ganar, te vas a casa a disfrutar y a ayudar’. Llamé a mi agente: «No quiero dinero», le dije al presidente: salario mínimo, 10% de la venta de camisetas a la academia. Se hizo esa noche», comentó el futbolista español sobre cómo se forjó su fichaje por el Real Oviedo. 

Ahora, Cazorla afirma que llevar al Oviedo a Primera División es «el mayor desafío que he tenido». Por otro lado, repasa su trayectoria. Una trayectoria donde ha sido respetado por todos los equipos en los que ha jugado: «Me han tratado muy bien en todas partes: en el Arsenal todo el mundo me quiere , en el Villarreal igual, en el Recre, en el Málaga… pero el sentimiento y la responsabilidad es más profundo. La gente lo llamó un paso atrás (fichar por el Oviedo), pero fue todo lo contrario. La responsabilidad está en estar a la altura. No quiero ser el tipo que venía a vender camisetas o porque era un símbolo de la academia». 

«Al principio me asusté un poco. No sabes si eres lo suficientemente bueno, sabes que no estás al mismo nivel, sobre todo físicamente. Tienes 38 años, tres años en una liga menor. Tuve un problema en el pubis, casi no hice pretemporada y el equipo estaba pasando apuros. Me sentí aún peor porque no pude ayudar», zanja. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias