Fórmula 1

Sainz y Ferrari cabalgan en Singapur

Carlos Sainz
Carlos Sainz rodando en Singapur. (Getty)
Guillermo Sáez

Ferrari se revuelve como una fiera acorralada contra el muro. En el primer fin de semana que Max Verstappen encara con opciones matemáticas de echar el candado al Mundial, Carlos Sainz y Charles Leclerc han liderado la primera jornada de entrenamientos libres en el espectacular circuito urbano de Singapur. Los coches rojos brillan más que los demás bajo las luces churruscantes que alumbran la noche en Marina Bay. Un buen presagio, pero solo eso. Fernando Alonso, octavo.

Después de tres semanas de parón en la F1, Sainz salió con muchas ganas al asfalto singapurense y en su mejor vuelta paró el reloj en 1:42.587. Ese tiempo le permitió batir por dos décimas a Leclerc, que apenas completó la mitad de vueltas que su compañero de equipo en la segunda sesión por un inconveniente con su coche. Cerró el podio del día el Mercedes de George Russell.

Sin embargo, fue Max Verstappen el piloto de toda la parrilla que menos trabajó en esa manga final. Apenas ocho vueltas completó el líder del Mundial en uno de los pocos circuitos que no la traen a la memoria dulces recuerdos. Ni una victoria, ni una ‘pole’ ha conquistado en este circuito. ¿Tocará a su fin su racha de cinco triunfos seguidos el domingo? Con Terminator nunca se sabe.

Tampoco vivió su jornada soñada Fernando Alonso. En la primera sesión, Alpine impuso la prudencia y detuvo su coche en el garaje por una posible fuga de aceite. Resuelto el percance, pudo rodar sin problemas bajos las estrellas que deben de estar en algún lado, allí detrás de todas esas bombillas. Acabó perdiendo casi un segundo respecto al tiempo líder de Sainz y dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon.

El piloto asturiano protagonizó uno de los ‘besitos’ más cercanos al muro, pero el día finalizó sin grandes accidentes en un circuito donde el coche de seguridad suele reclamar su cuota de seguridad a lo largo del fin de semana. El único susto gordo se lo llevó Pierre Gasly, que estaba subido a su Alpha Tauri cuando fue tomado por las llamas en ‘boxes’. Los trabajadores de su equipo reaccionaron rápido para extinguir el fuego con un extintor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias