Carlos Sainz: “No estoy contento, quiero mejorar e ir hacia adelante”
Carlos Sainz llega al Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 con la imperiosa necesidad de dar un paso hacia adelante, después de tres carreras en las que se ha mostrado más lento que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, algo de lo que el madrileño es consciente. “Creo que va a llegar el momento en que de ese paso adelante, que es pequeño, pero aún hay que darlo. Trabajo duro con los ingenieros, intento adaptar el coche a mi como ya conseguí hacer con el Toro Rosso y mi momento va a llegar, es cuestión de tiempo”.
En la jornada previa al comienzo de los entrenamientos libres en Bakú, Sainz ha querido valorar más en profundidad la diferencia de velocidad mostrada con Hulkenberg, reconociendo el buen hacer de su vecino de box pero sin caer en el pánico. El piloto español está convencido de que puede darle la vuelta a la tortilla. “Es un piloto con mucha experiencia, un superdotado y quizá esté llevando mejor eso que al coche aún le falta. En cualquier caso no estamos hablando de brechas enormes. Estuve un paso por delante en Australia, pero en la calificación lo hizo muy bien, como en Bahrein y en China la diferencia era de dos décimas, algo que irá a uno u otro dependiendo de la carrera. No estoy muy preocupado y estoy trabajando muy duro. He estado de vuelta en Enstone antes y después de casi todas las carreras tratando de aprender e intentando analizar todo, y estoy seguro de que con mucho trabajo y 18 carreras por delante debería volver a mi mejor nivel”.
A pesar de este titubeante inicio de temporada, Sainz se muestra tranquilo por su situación en el equipo, ya que sus superiores se muestran hasta este momento encantados con su desempeño. “Ellos están bien, pero yo no estoy contento, es algo que quiero mejorar, seguir trabajando, va a llegar más pronto que tarde ese momento, poco a poco vamos a ir hacia delante en la tabla de puntos”, finalizaba el piloto.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Tommy Paul: horario y dónde ver en directo el partido de Roland Garros 2025 en vivo y por TV
-
El Atlético no se olvida de Gyokeres: apuesta total por el gol
-
Julián Álvarez ha rechazado una oferta de 150 millones del Manchester United
-
Laporta quiere colocar a Ter Stegen al Manchester United
-
España – Inglaterra: otra final en busca de las semifinales de la Liga de Naciones
Últimas noticias
-
Pánico por la previsión de la AEMET para el verano: situación muy crítica en estas partes de España
-
Quedan días: el cambio que llega a los cajeros automáticos en España el 28 de junio
-
Puede vivir 40 años, pero es uno de los animales más amenazados de España y casi nadie conoce su nombre
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Tommy Paul: horario y dónde ver en directo el partido de Roland Garros 2025 en vivo y por TV
-
Quién firma hoy 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025