Carlos Sainz: “No estoy contento, quiero mejorar e ir hacia adelante”
Carlos Sainz llega al Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 con la imperiosa necesidad de dar un paso hacia adelante, después de tres carreras en las que se ha mostrado más lento que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, algo de lo que el madrileño es consciente. “Creo que va a llegar el momento en que de ese paso adelante, que es pequeño, pero aún hay que darlo. Trabajo duro con los ingenieros, intento adaptar el coche a mi como ya conseguí hacer con el Toro Rosso y mi momento va a llegar, es cuestión de tiempo”.
En la jornada previa al comienzo de los entrenamientos libres en Bakú, Sainz ha querido valorar más en profundidad la diferencia de velocidad mostrada con Hulkenberg, reconociendo el buen hacer de su vecino de box pero sin caer en el pánico. El piloto español está convencido de que puede darle la vuelta a la tortilla. “Es un piloto con mucha experiencia, un superdotado y quizá esté llevando mejor eso que al coche aún le falta. En cualquier caso no estamos hablando de brechas enormes. Estuve un paso por delante en Australia, pero en la calificación lo hizo muy bien, como en Bahrein y en China la diferencia era de dos décimas, algo que irá a uno u otro dependiendo de la carrera. No estoy muy preocupado y estoy trabajando muy duro. He estado de vuelta en Enstone antes y después de casi todas las carreras tratando de aprender e intentando analizar todo, y estoy seguro de que con mucho trabajo y 18 carreras por delante debería volver a mi mejor nivel”.
A pesar de este titubeante inicio de temporada, Sainz se muestra tranquilo por su situación en el equipo, ya que sus superiores se muestran hasta este momento encantados con su desempeño. “Ellos están bien, pero yo no estoy contento, es algo que quiero mejorar, seguir trabajando, va a llegar más pronto que tarde ese momento, poco a poco vamos a ir hacia delante en la tabla de puntos”, finalizaba el piloto.
Lo último en Deportes
-
Dembélé no tuvo rival en el Balón de Oro: ganó a Lamine Yamal por 321 puntos de diferencia
-
Las nuevas Skechers UNO a todo color: las vas a querer tener en tu armario ya
-
Busquets y un suspenso fantasma acaparan las notas de Pipi
-
El Ayuntamiento de Barcelona exige al Tour de Francia que eche a Israel para acoger la salida de 2026
-
Guardiola confía en levantar al Manchester City del fracaso: «Nadie me cree, pero…»
Últimas noticias
-
Muere el oso Carmo, del antiguo VigoZoo, a los 21 años
-
Ni La Moraleja ni la Finca: el barrio de las afueras de Madrid en el que vive Imanol Arias
-
Caesa Cartagena-Fibwi Palma: arranca la Primera FEB
-
Dembélé no tuvo rival en el Balón de Oro: ganó a Lamine Yamal por 321 puntos de diferencia
-
Coudet: «El Mallorca tiene jugadores de muy buen pie»