Ruth Beitia agranda su leyenda: plata en los Europeos de Belgrado
37 años y sigue más joven que nunca. Ruth Beitia no tiene fin. La española agranda su leyenda tras colgarse la medalla de plata en los Europeos de pista cubierta disputados en el Kombank Arena de Belgrado. Con un salto de 1,94, consiguió un nuevo podio para su extenso currículum. Tan sólo la lituana Airiné Palsyte, oro con 2,01, mejor marca mundial del año, pudo superarle.
La cántabra, vigente campeona olímpica, derribó el listón en sus tres intentos en 1,96, después de superar sin problemas el 1,94, y se colgó así su sexta medalla en grandes campeonatos -cuarta de plata-. Por su parte, Palsyte, con la presea dorada asegurada, saltó 2,01 en su segundo intento para firmar la mejor marca mundial del año y personal.
Esta medalla tiene un sabor especial para la capitana española. El invierno arrancó con ciertas dudas técnicas. Tal y como reconoció ella misma fue algo caótico, debido a los compromisos publicitarios e institucionales tras la consecución de su oro olímpico en los Juegos de Río 2016. Pero no hay barrera ni obstáculo que Ruth Beitia no pueda saltar.
Se ha repuesto rápidamente de ese inicio. Una vez más, la santanderina, ha demostrado que es capaz de hacer posible lo imposible. Los europeos de pista cubierta eran un objetivo marcado en rojo en su calendario al empezar la temporada. Y, una vez más, ha vuelto a dar una lección de competitividad. Para ella no pasan los años. El Kombank Arena de Belgrado fue testigo de un hito histórico, en una final en la que todas las rivales de la española nacieron en la década de los 90.
Ruth Beitia, que ya dio el primer metal a España de estos europeos, ya suma 15 preseas internacionales. Entre ellas cuenta con un oro, cuatro platas y un bronce en los campeonatos continentales bajo techo y eleva a 15 su colección de medallas internacionales en categoría absoluta. Todo eso sin contar con el oro que logró en el europeo sub-23.
Lo último en Deportes
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
-
Los dos viacrucis que terminarán para Fernando Alonso en Bélgica
-
Soren Warenskjold firma una victoria vikinga en el Tour
Últimas noticias
-
Los separatistas de Més per Mallorca se casan con los gamberros: Apesteguia apoya a las dos detenidas por vandalizar inmobiliarias
-
Tuchel paga cara su tacañería: encerró a Inglaterra y ‘dio vida’ a Argentina para terminar eliminado
-
Los sindicatos policiales confirman a la cúpula del PP que «en Baleares están desbordados por la inmigración»
-
Así ha quedado el partido de semifinales de hoy en el Mundial 2026: resultado y goles del miércoles 15 de julio
-
‘Tu cara me suena 13’: Vota por tu concursante favorito