Cuando el catalán entrenaba al Bayern

Rummenigge desvela que Guardiola quiso poner a Neuer de ¡¡centrocampista!!

Rummenige ha revelado en una entrevista concedida a la revista '51' que Pep Guardiola, tras la consecución de un título, pensó en alinear a Manuel Neuer en el centro del campo

Guardiola Neuer
Guardiola y Neuer, durante un entrenamiento. (AFP)

Karl-Heinz Rummenigge ha desvelado una curiosa anécdota de la etapa de Pep Guardiola como entrenador del Bayern de Munich. El ex delantero alemán apuntaba en una entrevista concedida a la revista 51 que, tras ganar un título, Guardiola pensó en alinear a Manuel Neuer de centrocampista.

«Todavía me acuerdo de que, después de ganar un título, apareció Pep Guardiola con la idea de colocar a Manuel Neuer en el centro del campo durante un partido», aseguraba el actual Director General del conjunto bávaro.

Conocida es la calidad de Neuer con el balón en los pies, y su facilidad para sacar el balón jugado desde atrás casaba perfectamente con el estilo del entrenador de Sampedor. Tanto es así que Pep pensó en colocarlo en el centro del campo, una idea loca que Rummenigge trató de sacarle de la cabeza: «fue difícil disuadirlo de esta intención, que podría haber sido interpretada como un signo de arrogancia». 

Se trata de una locura más de un Pep Guardiola que pasa por su peor momento desde que es técnico del Manchester City. Con el Liverpool lanzado a por la Premier League, el City intentará salvar la temporada en competiciones europeas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias