Deportes
Fórmula 1

Rueda la primera cabeza en Aston Martin: Dan Fallows deja su cargo de director técnico

El creador del último monoplaza fallido de la escudería británico dejará dicho rol

También desarrolló el exitoso AMR23 que llevó a Fernando Alonso ocho veces al podio

El aerodinámico deja su labor de forma inminente

Ya ruedan cabezas en Aston Martin y la primera de una limpia que se avecina tras una pésima temporada sumada a la llegada masiva de ingenieros con talento como Adrian Newey, Enrico Cardile y Andy Cowell ha sido la de Dan Fallows. El creador del fallido monoplaza de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 2024 deja de inmediato el cargo de director técnico.

«Aston Martin Aramco y el director técnico Dan Fallows anunciaron hoy conjuntamente que a partir de noviembre Dan dejará de ser el director técnico del equipo de F1 y permanecerá en el grupo», anunciaba la escudería británica este martes, confirmando que el aerodinámico permanecerá en la estructura, pero no desarrollará el AMR25.

Andy Cowell, quien está llamado a desempeñar dicho rol, afirmó lo siguiente: «Quiero agradecer a Dan su contribución a Aston Martin Aramco en los últimos dos años. Dan llevó al equipo al éxito del AMR23, que consiguió ocho podios la temporada pasada». Este se refirió a su obra maestra, ese coche con el que el asturiano debutó en Aston Martin y gracias al que logró ocho podios en el pasado campeonato.

La caída de Dan Fallows en Aston Martin

Pero lo cierto es que su cese era lo más lógico, ya que la caída de Aston Martin y, en consecuencia, de Alonso y de Lance Stroll ha sido abismal. Actualmente, la escudería británica ocupa la quinta posición de constructores, la misma con la que finalizó 2023, pero la diferencia de puntos es sideral: sólo 86 en todo el año.

El mal rendimiento, sumado a un desacierto completo con las mejoras a lo largo de toda la temporada, empeorando el coche con cada actualización, han acabado con la etapa de Dan Fallows al frente del desarrollo de los monoplazas. Ahora verá como Newey y el nuevo séquito de ingenieros desempeñan su misma labor.