Rudy Fernández, baja confirmada para la Copa del Rey
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, confirmó en rueda de prensa tras la victoria frente a Gipuzkoa Basket que Rudy Fernández «no va a poder jugar» la Copa del Rey porque todavía no se ha recuperado totalmente de sus dolencias en la espalda.
En cuanto a Felipe Reyes y Andrés Nocioni, el técnico blanco se mostró algo más optimista pero cauto: «Espero recuperar a Felipe y Nocioni, pero hay que ver día a día cómo van».
El Real Madrid llega a la Copa del Rey en un buen momento
La Copa del Rey de baloncesto se disputará a partir del próximo jueves 18 de febrero en La Coruña. El conjunto merengue se medirá al Fuenlabrada en cuartos de final el viernes 19 a las 19:00 horas. Los de Laso, pese a la baja confirmada de Rudy llegan al torneo en un buen momento de forma y con un Sergio Llull estelar.
En caso de que el Real Madrid logre vencer ese partido, se verían las caras en semifinales contra el vencedor del partido entre Obradoiro y Baskonia, es decir, no se cruzaría con Valencia o Barcelona hasta una hipotética final.
Pablo Laso explicó la mejoría del equipo
«El equipo ha crecido en muchos aspectos del juego y ha sabido competir siempre, independientemente de los resultados. A partir de ahí creo que nos queda margen de mejora, recuperar a jugadores y saber que estamos en un momento importante de la temporada en febrero como suele ser todos los años», dijo Laso tras el partido contra Gipuzkoa Basket.
El técnico blanco dejó claro que no mira más allá del primer partido de la Copa del Rey valoró cómo llegan los ocho equipos a la competición: «La Copa para nosotros no tiene otro nombre que el Fuenlabrada el viernes. Respecto al resto de rivales, creo que Valencia Basket es el líder, el Barcelona en estas citas siempre es competitivo, Baskonia viene de dos o tres semanas a alto nivel, y Gran Canaria, Bilbao y Fuenlabrada ha demostrado que están por méritos propios, y Obradoiro juega en casa que siempre es un plus. Será una Copa muy abierta».
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique avisa al Real Madrid: «No te das cuenta del nivel del Barcelona hasta que te enfrentas a ellos»
-
El ‘descanso’ de Luis Enrique a sus jugadores juega en su contra: tres lesionados en menos de una hora
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
Flick: «El PSG ha demostrado que es mejor que nosotros, pero aprendemos de esta derrota»
-
Raphinha quita hierro a la derrota contra el PSG: «Hemos jugado bien, hemos demostrado que podemos competir»
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve