Rubiales propondrá el Pizjuán como sede de la final de la Europa League 2021 en homenaje a Reyes

Durante la Asamblea General Ordinaria, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado que propondrá a la UEFA que el Sánchez Pizjuán acoja la final de la Europa League 2021 en homenaje a José Antonio Reyes

José Antonio Reyes
La RFEF lanza la campaña Reyes de Europa para que el Pizjuán sea sede de la final de la Europa League 2021.
Miguel Zorío

El fallecimiento de José Antonio Reyes hace poco menos de 10 días dejó muy tocado al sevillismo y a todo el mundo del fútbol. Es por eso que desde la Real Federación Española de Fútbol han querido darle su particular homenaje a un futbolista que es historia de la selección española. Durante la Asamblea General Ordinaria, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado que propondrá a la UEFA que el Sánchez Pizjuán acoja la final de la Europa League 2021 en homenaje a Reyes.

La Federación informó de ello minutos después de que lo comunicara el presidente, Luis Rubiales. «Bajo el lema #ReyesDeEuropa, la RFEF y el presidente Luis Rubiales trabajarán codo con codo junto al Sevilla ante el Comité Ejecutivo de UEFA para que la final de la UEFA Europa League de 2021 se dispute en el Ramón Sánchez-Pizjuán», relata el comunicado oficial de la RFEF. Cabe recordar que el Sevilla es el gran dominador de esta competición con cinco títulos.

Previamente, Rubiales, ya había anunciado su intención de proponer la candidatura del Sánchez Pizjuán a la UEFA, organismo del cual él es vicepresidente: «Reyes era un jugador especial. Por eso, con el Sevilla, quiero anunciar que estamos trabajando para que su estadio acoja la final de la UEFA Europa League. Me comprometo a liderar esto a nivel político. El Sevilla y Reyes se lo merecen».

Por su parte, Pepe Castro, presidente del Sevilla, agradeció al presidente de la RFEF el detalle de homenajear a José Antonio Reyes, leyenda del cuadro de Nervión, además de canterano: «Para nosotros, Reyes ha sido una leyenda. Gracias a la RFEF por este homenaje, no solo en nombre de la familia ni del Sevilla, sino de todos los clubes donde ha militado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias