Rubiales promueve una moción de censura contra Villar
Luis Rubiales, candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha comenzado a promover la moción de censura contra Ángel María Villar, inhabilitado como presidente federativo por su implicación en el ‘caso Soule’.
«Comunicamos desde la candidatura de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF que en la tarde de este jueves se ha procedido a promover la moción de censura según la hoja de ruta marcada por el presidente del CSD y respaldada de forma unánime por todos los representantes del fútbol español», señala el comunicado del expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El pasado lunes, cuando comunicó su renuncia como presidente del sindicato para ser candidato a la RFEF, aseguró que tenía «muy claro» lo que iba a hacer. «Lo sabréis en cuanto tome la decisión. Hay piezas en el tablero que no me corresponden», admitió.
Ahora, según la ley que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas Españolas, para que la moción de censura prospere, además de que sea promovida por un candidato a la presidencia, es necesaria que se propuesta por, al menos, la tercera parte de los miembros de la Asamblea General, que en el caso de la RFEF son un total de 139. De este modo, para sacarla adelante, necesita 46 votos, mientras que para votarla necesita mayoría absoluta, es decir, 70.
«Hoy, Luis Rubiales da su primer paso, asumiendo su compromiso y responsabilidad, de manera convencida, con transparencia y sobre todo, cumpliendo la ley», sentenciaron desde la candidatura del exfutbolista.
Lo último en Deportes
-
El insólito caso de Vacherot: en semis con el segundo peor ranking y su primo como posible rival
-
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse
-
Laporta confirma la traición del Barcelona a la Superliga: «Debemos volver a la UEFA»
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Así es Carlos Martín: cuántos años tiene, de qué juega y su pareja famosa
Últimas noticias
-
Cuerpo se enfrenta a Yolanda Díaz por el permiso por fallecimiento y pide “equilibrio con las empresas”
-
Las dificultades académicas y el estrés encabezan las consultas psicológicas entre estudiantes de Medicina
-
Ferrari revisa a la baja el lanzamiento de nuevos coches eléctricos y se desploma en Bolsa
-
Mazón advierte que las señas de identidad «no tienen más propietarios que el pueblo valenciano»
-
Toda la programación cultural de Chamberí en octubre