Liga Santander

Rubi: «Cuando vas por sexta vez al matadero, las cosas te afectan»

El entrenador del Betis, Rubi, vuelve a estar cuestionado tras la derrota en el derbi y considera su situación como ir al matadero.

Francesc Rubi
Francesc Rubi en un entrenamiento del Betis (@RealBetis)

El técnico del Betis vuelve a estar cuestionado tras la derrota del conjunto verdiblanco en el Benito Villamarín frente al Sevilla en el derbi. Pese a ello, al ser preguntado por su futuro, Rubi se ha mostrado tranquilo, aunque un poco afectado ya que la compara con ir al matadero.

Rubi: "Uno lleva aquí cinco o seis jornadas pareciendo que va al matadero"

"Nos ha venido bien el parón porque el golpe anímico de perder el derbi en casa fue muy fuerte. Jugar siete días después nos hubiera afectado más que hacerlo mañana. ¿Semana dura? Sí, todas lo son. Uno lleva aquí cinco o seis jornadas pareciendo que va al matadero, pero no me ha bajado el ánimo ni un segundo. Soy un afortunado de estar en este club y lo voy a pelear hasta el último segundo", ha dicho el entrenador catalán en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Valencia en el Benito Villamarín.

Rubi ha sido cuestionado también por el viaje de los dirigentes del Betis a Bilbao, según unos medios para hablar con Quique Setién y, según otros, para valorar la posibilidad de que Fran Garagarza se incorpore como director deportivo: "Cuando vas por sexta vez al matadero las cosas te afectan un poco en el momento en que lo lees y los escuchas, pero no en el trabajo, ni un minuto, en la dedicación y el convencimiento de que vamos a ganar, en la preparación del partido. Eso mis jugadores lo notan. Es una cosa que se va acumulando, pero la sé llevar respecto al día a día con mi equipo".

El técnico del Betis prefiere mantenerse ajeno a los rumores: "Si transmito algo que no va bien, el jugador lo va a notar". Y es que Rubi ya vivió una situación similar en el Espanyol, algo a lo que ha hecho alusión: "Ojalá se repita".

Rubi asegura que el Betis no le ha trasmitido estar en conversaciones con Quique Setién

Preguntado por Quique Setién, con el que el club no desmiente estar negociando, ha dicho: "El club es mucha gente. Yo con la secretaría técnica estoy hablando continuamente y no se me ha trasladado que sea verdad y en ese sentido tengo que creérmelo. Si a nivel público al entrenador le gustaría sentirse más reforzado, pues puede ser, pero tampoco considero que vaya a afectar al rendimiento de los próximos partidos, al menos en mi trabajo".

Lo último en Deportes

Últimas noticias