Rubalcaba, el político que fue atleta: corrió los 100 metros en menos de 11 segundos
Rubalcaba siempre llevó el Real Madrid por bandera
Rubalcaba fue en la década de los 60 y 70 un prometedor atleta en la distancia de los 100 metros lisos. Sus grandes cualidades le permitieron ser seleccionado para la concentración preolímpica de 1968 con el equipo nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido uno de los políticos más importantes que ha tenido España, pero si no llega a ser por una inoportuna lesión que le hizo llorar sobre el césped del estadio madrileño de Vallehermoso es probable que nuestro país hubiese perdido un hombre de estado y hubiese ganado un deportista, ya que el que fuera ministro del Interior y vicepresidente del gobierno fue un destacado atleta allá por los años 60 y 70.
Rubalcaba fue campeón en la universidad en la modalidad de los 100 metros lisos y uno de los corredores más destacados del panorama nacional en la distancia del hectómetro. Sus grandes cualidades le permitieron ser seleccionado para la concentración preolímpica de 1968 con el equipo nacional.
Rubalcaba logró una marca de 10.95, lo que era sólo un segundo más que el récord del mundo que atesoraba en 1968 el estadounidense Jim Hines. Esa marca no se rebajó hasta 1983. De hecho, el mejor registro español de la época lo poseía José Luis Sánchez Paraíso, que era capaz de recorrer los 100 metros en 10.30. Es decir, 65 décimas menos que el joven Rubalcaba.
Rubalcaba consiguió todos estos logros defendiendo el escudo de sus amores. El que fuera hombre fuerte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ejerció de velocista en las filas de la sección de atletismo del Real Madrid, cuando el club blanco tenía diferentes disciplinas polideportivas. El atletismo despareció en la entidad madridista a inicios de los años 80 tras medio siglo de vida.
Temas:
- Alfredo Pérez Rubalcaba
Lo último en Deportes
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»
-
Alonso y el jugador del Barça que ficharía para el Madrid: «Les debilitaría y lo dejaría en el banquillo»
-
Macron elogia a Qatar tras la Champions ganada por el PSG: «Un inversor que no ha desfallecido…»
-
Alcaraz tira de solidez: frena a Shelton y ya está en cuartos de Roland Garros
-
Alcaraz espanta sus demonios: «He luchado contra mi mente y estoy feliz de que no haya podido conmigo»
Últimas noticias
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo