Rousaud insiste: «Hay corrupción en el seno del Barça»
El ex vicepresidente del área institucional del Barcelona, Emili Rousaud, ha emitido un comunicado respondiendo al club azulgrana
Emili Rousaud ha respondido al comunicado oficial del Fútbol Club Barcelona, en el que el club presidido por Bartomeu anunciaba que iba a emprender acciones legales tras las acusaciones del ex vicepresidente de que la Junta Directiva «había metido dinero en la caja».
Rousaud ha sido tajante en su respuesta: «Lo que dije es cierto y puedo demostrarlo», ha escrito el ex directivo del Barcelona en un comunicado oficial.
El comunicado de Emili Rousaud
«A los únicos efectos de responder al anuncio efectuado por el portavoz del FC Barcelona sobre la interposición de una querella penal contra mi persona por las declaraciones efectuadas respecto al llamado caso “Barçagate”, quiero manifestar lo siguiente:
1- Que la existencia de CORRUPCIÓN en el seno del Club queda patente en el hecho ya demostrado que hayan desmenuzado contratos entre compañías vinculadas (una radicada en un paraíso fiscal que vulnera la ley de prevención de blanqueo de capitales) a fin de evitar los controles internos, las aprobaciones por parte del Comité de Adjudicaciones (que vela por la compra a precios de mercado) y de la Junta Directiva.
2- Que las afirmaciones categóricas que he efectuado para con este asunto son absolutamente ciertos y demostrables; las opiniones que he manifestado son absolutamente fundamentadas. Lo cual me permite manifestar que la querella anunciada no tiene ningún tipo de fundamento.
3- Que en su momento puse en conocimiento del Club estas irregularidades pero, desgraciadamente, han sido la causa de mi dimisión, sin embargo, no se puede menospreciar que es una obligación moral pero también legal denunciar públicamente unas actuaciones irregulares que pueden ser constitutivas de delito.
4- Que ante esta situación, me reservo el derecho a llevar a cabo las acciones que en derecho procedan en defensa de mis legítimos intereses y derechos, especialmente al considerar, por todo lo anteriormente indicado, que la querella anunciada podría ser constitutiva de un delito de denuncia falsa y de un delito de injurias dado que su finalidad real podría ser únicamente manchar mi honorabilidad personal. Este asunto queda en manos de mi abogado Sr. Diego Artacho del bufete DWF-RCD.
5- Que nunca he puesto en cuestión la honorabilidad de nuestro querido Club y de sus empleados, al contrario, me siento muy honrado de haber podido servir a mi querido Barça y de haber tenido la oportunidad de conocer a personas que trabajan en el Club con una gran calidad profesional y humana.
6- Que mi intención en todo momento ha sido la de ser consecuente con mi actuación en la Junta desde los inicios del mandato, actuación guiada por la transparencia, la honestidad y el respeto al socio, y no defraudar la confianza que depositar en la Junta en las pasadas elecciones».
Lo último en Barcelona
-
Laporta tergiversa el apoyo de los socios culés publicando una encuesta previa al bochorno del Camp Nou
-
El presidente de la Cámara de Obras de Cataluña manda al Barça a Montjuic por tercer año consecutivo
-
Cucurella se alinea con Nico Williams y no ficharía por el Barça pese a ser culé: «No me fío…»
-
Ronaldo Nazario augura el futuro de Lamine Yamal en el Barça: «Todas las estrellas acaban…»
-
El sorprendente augurio de Cucurella con la carrera de Rashford en el Barça
Últimas noticias
-
Loly Álvarez presenta oficialmente a su novia: «Encima de freak es lesbiana»
-
Ni se te ocurra hacer esto si descubres que tu perro tiene una garrapata: un veterinario explica por qué
-
Un experto en hoteles da la voz de alarma: esto que hacemos al reservar te sube el precio
-
Esto es lo que te puede pasar si la Policía te pilla montando en bici después de beber
-
Los mejores ventiladores de techo del 2025: guía para acertar con tu compra