Rossi intentar picar a Márquez: «Quiero verte con la Yamaha»
Valentino Rossi llegó el primero a Jérez –donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de España– y poco tardó en sentarse delante de un micrófono para liarla. Después de conseguir echar a Jorge Lorenzo de Yamaha, el italiano insinúa que no le importaría compartir equipo con Marc Márquez: «Deseo que mi compañero sea un piloto top. ¿Márquez? Quiero verle con la Yamaha. Sería un compañero de equipo muy difícil naturalmente, pero ya he tenido a Lorenzo», dijo el italiano.
Rossi abrió oficialmente el casting para el segundo puesto en Yamaha en 2017. «Bueno, está Viñales, que decís que está hecho, pero también está la posibilidad de Iannone, de alguno de Moto2, Pedrosa, bueno… muchos. Pero no tengo ni idea», aseguró.
El nueve veces campeón de MotoGP no se siente culpable por la salida de Jorge Lorenzo del equipo. «No creo que se haya ido por aquello que dije de que no tenía huevos… Sinceramente en ese momento pensaba que iba a seguir en Yamaha. Pero ha tomado esta decisión, que es muy interesante. Es un paso que va a equilibrar la lucha y va a mover el mercado, ya que si hubiera seguido aquí no hubiera cambiado nada y ahora puede haber movimientos interesantes», analizó.
Rossi: «Lorenzo será competitivo en Ducati»
A Rossi le dio un ataque de humildad cuando aseguró que Lorenzo puede tener más futuro que él con Ducati, donde fracasó dos temporadas: «Yo tomé esa decisión porque tenía el deseo de cambiar, de probar nuevas motivaciones y estímulos. No sé cuáles son las motivaciones de Jorge, pero pueden ser esas. No creo que Lorenzo tenga el mismo recorrido que yo en Ducati, es un piloto muy rápido y será competitivo también con esa moto», auguró.
El italiano se defendió de los rumores de que controla Yamaha y que será favorecido en una supuesta disputa con Lorenzo. «El tratamiento que le dará Yamaha a Lorenzo no va a cambiar absolutamente, sobre todo en el presente. Digamos que Lorenzo sigue siendo uno de los grandes candidatos a conseguir el campeonato», zanjó.