Rossi da negativo por segunda vez y estará en Valencia
Valentino Rossi ya se encuentra en Cheste, listo para competir este domingo en el Gran Premio de Europa de MotoGP, tras dar negativo en coronavirus por segunda vez este viernes
Después de perderse las dos citas en MotorLand Aragón, el italiano ya tiene el ok de la FIM para volver
Buenas noticias para Valentino Rossi. El italiano ha dado negativo por segunda vez en el test PCR al que se ha sometido en Valencia este viernes y podrá correr este domingo en el Gran Premio de Europa que se disputa en Cheste. A principios de semana pintaba muy negro para el siete veces campeón de MotoGP después de volver a dar positivo el jueves 29 de octubre y el martes 3 de noviembre, por lo que Yamaha había designado a su piloto de Superbikes, el estadounidense Garrett Gerloff, como su sustituto.
El jueves por la tarde se repitió la prueba y dio negativo por primera vez. Ante esa situación, le permitieron viajar a Valencia el mismo jueves por la noche para realizarse un segundo test PCR que decidiría si podría o no correr en Cheste. Este viernes volvió a dar negativo en coronavirus y ya ha podido entrar en el circuito Ricardo Tormo para preparar el Gran Premio de Europa de MotoGP, siguiendo con el protocolo que marca la FIM.
Inmediatamente, Rossi, acudió al box de Yamaha para comenzar a preparar la primera de las dos pruebas que tendrá lugar en Valencia. Después de perderse los dos grandes premios disputados en Aragón tras dar positivo por coronavirus, por fin ve la luz al final del túnel. 22 días después de dar su primer positivo, Il Dottore está listo para volver a dar guerra sobre la pista e intentar recuperar los puestos perdidos en la clasificación general del Mundial.
There he is!!!! 🤩@ValeYellow46's second PCR test came back negative. He is back in our pit box and will be riding tomorrow! 💛🙌🙌🙌#MonsterYamaha | #MotoGP | #EuropeanGP pic.twitter.com/rwtIVf4oiQ
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) November 6, 2020
Nada más dar negativo, Yamaha ha compartido una foto de su piloto en el box charlando con algunos de los mecánicos. No ve a nadie de su equipo desde que se despidieran al finalizar el GP de Francia en Le Mans. Este domingo volverá a subirse a la moto tras superar el coronavirus y tener que confinarse en Italia durante varias semanas. Por suerte, el italiano ya cumple con los requisitos para poder regresar a la competición.
Temas:
- MotoGP
- Valentino Rossi