FÓRMULA 1

Rosberg atiza a Alonso: “No tiene mala suerte, eligió mal sus equipos”

nico rosberg
Nico Rosberg ha afirmado que los malos resultados de Alonso los últimos años son simplemente causa de su pésima intuición a la hora de elegir equipo. (Getty)

Nico Rosberg es un piloto retirado desde hace unos meses, pero a la vez el actual campeón del mundo. Pocas personas están, por tanto, tan autorizadas como él para hablar acerca de la Fórmula 1 actual. Sus opiniones son de lo más acertadas, y precisamente en base a ellas nuestros colegas de As han logrado una gran entrevista en la que el ex de Mercedes toca todos los palos calientes del Gran Circo.

Como no podía ser de otra manera, el nombre de Fernando Alonso ha salido a la palestra. Sobre el bicampeón español, además de considerarle uno de los grandes de la parrilla actual junto a Hamilton y Vettel, Rosberg opina que no ha tenido mala suerte durante su carrera, sino que simplemente no ha elegido bien los equipos para los que competir. “No es mala suerte, han sido sus decisiones, eligió mal, elegir los equipos mal no es mala suerte. No se puede decir eso, porque es también una parte de ser piloto, tienes que manejar bien eso, tener el coche para ganar, eso es parte de ser piloto. Puede ser el mejor piloto del mundo, pero si siempre lleva el coche malo no ganas. Es así. Y es parte de todo esto”.

Razón no le falta a un Nico Rosberg que, no obstante, ve un futuro más halagüeño para Alonso en 2018, siempre y cuando acabe renovando por McLaren. La llegada de Renault debería catapultar a los de Woking a los puestos más altos de la parrilla. “Bien, creo que puede ser una buena combinación y ayudarse mutuamente y conseguir buenos resultados. Para Alonso es la única opción”.

Cambiando de tercio, Rosber también ha opinado sobre la batalla que están teniendo esta temporada Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, otorgando todo el favoritismo a su ex compañero, del que también nos descubre una de sus pocas debilidades. “Todo está a favor de Lewis y tiene todo de cara hasta el final de temporada . Es cierto, pero ambos son pilotos fantásticos, ambos están en lo más alto con algunos de los mejores de todos los tiempos. No creo que vaya a hacer ninguna diferencia el hecho de quien gane este título. Creo que han protagonizado una gran temporada para la Fórmula 1, me gustó mucho verlo en la televisión, todas las batallas que han tenido, como han estado luchando. Ambos tienen sus fortalezas y debilidades y es genial cómo han estado pelando este año. Lewis, quizá no ahora, pero siempre ha tenido algo de falta de consistencia, creo que esa es su debilidad, tener altibajos, no tiene un cien por cien de consistencia, mientras en ese sentido Vettel tiene una ventaja clara en términos de consistencia”.

Por último, otro de los temas candentes que ha tocado Rosberg en la mencionada entrevista es cómo ve a su sustituto en Mercedes, Valtteri Bottas. A pesar de los altibajos mostrados por el finlandés, Nico cree que es un gran piloto. “Es un gran piloto y lo ha hecho muy bien, creo que él no debe hacer que sus problemas sean públicos, es mejor intentar resolverlo internamente, pero es muy buen piloto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias