Joao Mendes de Assis Moreira sigue los pasos de su padre

Ronaldinho confirma que su hijo jugará en el Barça

Ronaldinho reconoce que su hijo ha pasado las pruebas y que ya forma parte de La Masía del Barça tras el deseo de Joan Laporta de contar con él

Laporta quiere fichar al hijo de Ronaldinho para el juvenil del Barça

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves

Busquets sufre un fuerte esguince y es duda para el United

Ronaldinho Barça
Joao Mendes, en su etapa en el Cruzeiro. (@_mendesjoao_)

Ronaldinho ha confirmado públicamente que su hijo, Joao Mendes de Assis Moreira, jugará en la cantera del Barcelona esta temporada tras pasar el periodo de prueba en La Masía. El mes pasado saltaba la noticia, Joan Laporta quería ver al hijo mayor de Ronaldinho con la elástica culé, el legado de uno de los 10 más importantes de la historia del club, dando sus primeros pasos en la cantera. Tras unas semanas de prueba en el juvenil, su padre confirma lo que parecía un hecho: Ronaldinho Jr. es culé.

Así lo ha confirmado el propio Ronaldinho, que ha declarado que «el Barça es parte de mi vida, y con la llegada de mi hijo a la cantera, estaré más presente». El ex futbolista está actualmente ligando a la entidad blaugrana como embajador y reconoce que este paso al frente de su hijo en La Masía le va a tener más presente si cabe en el día a día blaugrana, dejándose ver no sólo en lo relacionado con su hijo, sino también en otros aspectos del club.

Cabe destacar que se trata de un movimiento que repercute meramente a Joan Laporta. El presidente blaugrana fue el que gestionó personalmente el fichaje del joven brasileño, movimiento que no pasó por la secretaría técnica de Mateu Alemany, sino que se atribuye al mandamás culé como se informó con anterioridad. El hijo de Ronaldinho se encontraba sin equipo tras rescindir recientemente su contrato con el Cruzeiro y Laporta no dudó en traerlo a La Masía para que pasara las pruebas deportiva y, ya sí, fueran los entrenadores del juvenil los que decidieran si el jugador encajaba en su estructura y daba el nivel requerido.

El joven tiene 17 años y tiene casi la misma fisionomía que su padre, mide 1,78 y está aún en edad de crecimiento. Joao Mendes es zurdo a diferencia de Ronaldinho, que era diestro aunque usaba con la misma soltura ambas piernas. Su posición natural es la punta de ataque, como delantero, aunque puede ocupar cualquier demarcación ofensiva. Cabe recordar que Ronaldinho comenzó como extremo zurdo y luego fue centrando su posición hasta acabar como mediapunta e incluso mediocentro en alguna ocasión. El brasileño disputó 210 partidos con el Barça en los que logró 95 goles y 90 asistencias, logrando en esta etapa una Champions League y dos Ligas como grandes títulos.

Más allá de eso, Ronaldinho tuvo más palabras en lo referente al Barça. El brasileño, que estuvo presente en la Gala del Deporte de Mundo Deportivo, respondió a RAC1 sobre otros temas. Reconoció su satisfacción por el triunfo en el Mundial de Qatar de su amigo Leo Messi y deseó el triunfo en Liga del Barça de Xavi: «Tengo muchos amigos dentro del Barça, Xavi incluido, y espero que puedan ganar la Liga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias