Tras el recurso de apelación presentado por el futbolista

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves

La Fiscalía ha mostrado su negativa al recurso de apelación presentado por Dani Alves para ser puesto en libertad provisional

La juez ofrece a una amiga de la víctima de Alves que también le denuncie por tocamientos

Ocho testigos ratifican sus declaraciones contra Dani Alves

Dani Alves
Dani Alves, con Pumas. (Getty)

La Fiscalía se opone a que Dani Alves quede en libertad provisional. Después del recurso de apelación presentado por el abogado del futbolista, en el que solicita su excarcelación por la presunta violación cometida el pasado 30 de diciembre en una discoteca, el Ministerio Público ha solicitado a la Audiencia Provincial de Barcelona que no acceda a concedérsela. Los motivos que presentan es que el riesgo de fuga persiste, puesto que cuenta con pasaporte brasileño, y que existen «indicios racionales de criminalidad» después de la declaración tanto de la víctima como de los testigos.

Alves, a través del abogado Cristóbal Martell, solicitó la libertad provisional y otras medidas de seguridad como el entregar el pasaporte y llevar una pulsera telemática para geolocalizarle. En un intento para conseguir la excarcelación, en el recurso presentado se considera que el riesgo de fuga al que apunta la juez no existe, algo con lo que el fiscal del caso no está de acuerdo. La Audiencia de Barcelona ha solicitado a todas las partes que se posicionen al respecto antes de tomar una decisión mientras que se instruya el caso y la decisión de la Fiscalía es que se mantenga en la prisión de Brians 2 a la espera de juicio.

El ex del Barcelona está acusado de una presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal. Los hechos sucedieron en la noche del 30 de diciembre, cuando el brasileño se habría metido en un baño privado de la sala para agredirle sexualmente. El 20 de enero, Alves era detenido por los Mossos d’Escuadra tras tomarle declaración y pasaba a disposición judicial. Tras escuchar su versión de los hechos, la juez decidió mandarle a prisión preventiva.

La pasada semana, y tras la declaración de varios de los testigos que estuvieron antes y después de la presunta violación con la víctima, el abogado del lateral derecho presentó un recurso de apelación para intentar que se le ponga en libertad provisional. Para ello, solicitaba que se le retirase el pasaporte, así como que se le ponga una pulsera telemática que le localice, medidas con las que en principio ya no existiría riesgo de fuga. Sin embargo, la Fiscalía considera que seguiría habiéndolo, así como que hay «indicios racionales de criminalidad» a la vista de los testimonios de la víctima y los testigos.

La juez está a la espera de que se pronuncie la acusación particular al respecto, antes de tomar una decisión sobre el recurso. Con la negativa de la Fiscalía, que considera que las medidas que propone Alves serían insuficientes para garantizar que no se fugará, todo hace indicar que el jugador seguirá en prisión. Además de la situación provisional de Alves, las partes implicadas en la causa deben posicionarse sobre la petición de las patronales del ocio nocturno Fecasarm y Spain Nightlife, que persiguen ser acusación popular. En este caso, la Fiscalía se ha posicionado para oponerse «por falta de acreditación de un interés legítimo y falta de cobertura legal».

Lo último en Deportes

Últimas noticias