Roland Garros 2019

Roland Garros 2019: resultados de los partidos de hoy, domingo 26 de mayo

Consulta los resultados de la primera jornada de competición en el cuadro final de Roland Garros 2019. El debut con victoria de Roger Federer, lo más destacado del día.

Roland Garros
Sara Sorribes, en su partido de primera ronda. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roland Garros ya está en marcha y la armada española ha comenzado con grandes noticias en el cuadro femenino, pero dos derrotas de dos en el femenino. La jornada inaugural de este domingo en el complejo parisino nos ha deparado el avance de Sara Sorribes y Garbiñe Muguruza a segunda ronda mientras que Pablo Andújar y Albert Ramos se despidieron a las primeras de cambio del segundo Grand Slam de la temporada. Roger Federer también se puso en liza, en su caso con victoria ante el italiano Lorenzo Sonego.

En el cuadro masculino, los resultados más destacados dejaron a tres favoritos para llegar a la segunda semana, Kei Nishikori, Marin Cilic y Diego Schwartzman, con sendas victorias sobre Halys, Fabiano y Fucsovics. La sorpresa de la jornada vino de la mano de un veterano e ídolo local, Nicolás Mahut, que con su wild card superó en cinco sets y remontando un 2-0 en contra a Marco Cecchinato, cabeza de serie 16 del cuadro. Pablo Andújar también jugó con un italiano, Berretini, con el que cayó en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-4, 6-2), mientras que Albert Ramos se despide en primera ronda después de sucumbir ante otro terrícola como Lazlo Djere (6-2, 6-3, 7-6).

En cuanto a las chicas, más allá de la victoria de Garbiñe Muguruza ante la norteamericana Townsend (5-7, 6-2, 6-2), destaca el triunfo de Sara Sorribes, el primero en Roland Garros, ante la belga Van Uytvanck (6-1, 5-7, 6-2). Ambas se abren paso a la segunda ronda en París, como también lo hicieron favoritas de la talla de Karolina Pliskova, que derrotó en dos sets a Brengle, o Sloane Stephens, verdugo de la japonesa Doi. En el gran duelo del día, Elina Svitolina superó a Venus Williams, por un doble 6-3 y también pasa al segundo partido en Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias