Se impuso a Sonego en tres sets (6-2, 6-4 y 6-4)

Federer debuta con victoria en su regreso a Roland Garros

partidos hoy roland garros
Federer disfruta de su victoria en Roland Garros. (Getty)

Cuatro años sin competir no son nada para Roger Federer. El tenista suizo culminó su regreso perfecto a Roland Garros con una plácida victoria ante el tenista italiano Lorenzo Sonego (6-2, 6-4 y 6-4), al que no dio opción en el día de su retorno a la Philippe Chartier. Federer se empleó con firmeza y naturalidad en el primer día de competición de Roland Garros, un torneo al que ha vuelto para disfrutar y hacer disfrutar a los aficionados del tenis.

Sin ceder un set y demostrando una adaptación completa a la tierra tras su participación en Madrid y Roma, Federer mostró una versión notable en un encuentro frente a un jugador de fuera del top-50 como Sonego, que no tuvo prácticamente opciones de hacer daño a Roger con su tenis. El día en París, nublado y con lluvia amenazando, no fue impedimento para que Federer deleitara al público con algunos de sus golpes marca de la casa y un juego veloz y de intercambio escaso, marca registrada de su tenis en los últimos tiempos.

A sus 37 años, Federer busca en Roland Garros seguir dando espectáculo en tierra batida después de tres años alejado de ella y seguir sumando minutos de competición de cara a su objetivo principal de la temporada, que no es otro que Wimbledon. El tenista suizo se medirá en segunda ronda en París al alemán Oscar Otte, 145 del ranking ATP, y que entró en el cuadro final como Lucky Looser, después de caer derrotado por Guillermo García-López en la última ronda previa.

 

Lo último en Deportes