Federer debuta con victoria en su regreso a Roland Garros
Cuatro años sin competir no son nada para Roger Federer. El tenista suizo culminó su regreso perfecto a Roland Garros con una plácida victoria ante el tenista italiano Lorenzo Sonego (6-2, 6-4 y 6-4), al que no dio opción en el día de su retorno a la Philippe Chartier. Federer se empleó con firmeza y naturalidad en el primer día de competición de Roland Garros, un torneo al que ha vuelto para disfrutar y hacer disfrutar a los aficionados del tenis.
Sin ceder un set y demostrando una adaptación completa a la tierra tras su participación en Madrid y Roma, Federer mostró una versión notable en un encuentro frente a un jugador de fuera del top-50 como Sonego, que no tuvo prácticamente opciones de hacer daño a Roger con su tenis. El día en París, nublado y con lluvia amenazando, no fue impedimento para que Federer deleitara al público con algunos de sus golpes marca de la casa y un juego veloz y de intercambio escaso, marca registrada de su tenis en los últimos tiempos.
A sus 37 años, Federer busca en Roland Garros seguir dando espectáculo en tierra batida después de tres años alejado de ella y seguir sumando minutos de competición de cara a su objetivo principal de la temporada, que no es otro que Wimbledon. El tenista suizo se medirá en segunda ronda en París al alemán Oscar Otte, 145 del ranking ATP, y que entró en el cuadro final como Lucky Looser, después de caer derrotado por Guillermo García-López en la última ronda previa.
Temas:
- Roger Federer
- Roland Garros