La retirada de Roger Federer llega después de pasar tres veces por el quirófano para operarse de la rodilla derecha. Desde 2021 no ha vuelto a las pistas, lo que le ha llevado a perder todos los puntos del ranking ATP. En sus planes estaba regresar para el ATP 500 de Basilea, que se disputará a finales de octubre, sin embargo no se ve preparado para volver a la competición, por lo que tras la exhibición de la Laver, pondrá fin a su carrera.
Roger Federer anuncia su retirada
Roger Federer anunció su retirada del tenis profesional con 41 años. La leyenda suiza dice adiós y la Laver Cup será su último torneo
Federer desaparece del ranking y se queda sin puntos ATP
Federer se rinde a Nadal: «Es gigantesco»
Roger Federer se retira. La leyenda y ganador de 20 títulos de Grand Slam pondrá punto y final a su carrera deportiva con 41 años, después de disputar la Laver Cup entre el 23 y el 25 de septiembre. Una lesión de rodilla no permitirá al suizo regresar a la competición oficial, cerrando así una trayectoria de época. Federer anunció a través de un comunicado difundido en las redes sociales su adiós a las pistas.
To my tennis family and beyond,
With Love,
Roger pic.twitter.com/1UISwK1NIN— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022
En cuanto a Grand Slam, es el tercero del Big-Three con más títulos, habiendo levantado 20 grandes. De ellos, ocho los consiguió en Wimbledon, mientras que en Australia logró siete títulos más, tiene otros cinco US Open y un Roland Garros. Era hasta el pasado año el tenista más laureado, hasta que Rafa Nadal y Novak Djokovic, con 22 y 21, respectivamente, le han superado. Con ellos ha firmado una rivalidad histórica dentro de la pista.
Temas:
- Roger Federer
Lo último en Deportes
-
Cuándo se juega el Girona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online
-
Dónde ver por TV todos los partidos de la Copa África: canal de televisión para verlos en directo
-
Flick arremete contra la FIFA: «Es una broma de mal gusto no incluir a Raphinha en el mejor once del año»
-
Flick confirma la baja de Pedri para el Villarreal-Barça: «No está disponible y no queremos correr riesgos»
-
La historia de Èric Montes, el canterano del Barcelona que deja el fútbol con 27 años por salud mental
Últimas noticias
-
Confusión en redes con las papeletas de de Extremadura: por qué Guardiola y Fernández sólo aparecen en Cáceres
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
Unos investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando ecosistemas en España
-
Cuándo se juega el Girona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online