Liga Santander

Rodrigo considera que LaLiga ha perjudicado al Valencia con el calendario

Pese a haber jugado Champions el miércoles, LaLiga puso el partido del Valencia frente al Villarreal el sábado, algo de lo que se ha quejado Rodrigo Moreno.

Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno durante un partido con el Valencia. (EFE)

Después del esfuerzo titánico que realizó el conjunto che el pasado miércoles, cuando se enfrentó al Chelsea en Liga de Campeones, el Valencia se ha enfrentado este sábado al Villarreal en Mestalla. Pese a que su equipo se ha llevado los tres puntos del derbi, con más fuerza que si su equipo hubiese perdido, Rodrigo Moreno se ha quejado por el calendario impuesto por LaLiga al conjunto che.

Rodrigo y la decisión de LaLiga de poner el partido del Valencia el sábado: «El calendario tiene este tipo de misterios»

«Llevamos un esfuerzo brutal. Es difícil de entender por qué no jugamos mañana como todos, el calendario tiene este tipo de misterios y haber si lo podemos resolver de cara al futuro», ha dicho el delantero de 28 años, que anotó el primero gol del encuentro, en Movistar Plus .

Antes, el Valencia paró un penalti al Villarreal, que logró empatar el partido gracias a Anguissa. Posteriormente, Ferran Torres establecía el 2-1 definitivo. «A pesar de haber cometido un penalti, tuvimos más ocasiones que ellos, ellos solo tuvieron esa oportunidad, Cillessen estuvo acertado y nos dio mucha vida, nosotros estábamos bien en el partido y tuvimos la capacidad de darle la vuelta en la segunda parte».

El internacional español ha destacado el cambio de sistema planteado por Celades en el triunfo del Valencia: «Ellos tenían superioridad en el medio y por el cansancio no éramos capaces de llegar y jugando con tres ganamos en el centro del campo y tuvimos mayor capacidad para salir al contraataque, ha sido una de las claves».

Rodrigo Moreno solo ha metido dos goles con el Valencia en Liga

Sobre la sequía goleadora a la que ha puesto fin, Rodrigo ha señalado: «Siempre se espera mucho de mí, es normal llevo dos años siendo el máximo goleador de equipo, tengo que asumir la responsabilidad, es verdad que no estaba fino de cara al gol, pero estaba bien en otras facetas del juego y asistiendo a mis compañeros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias