La justicia italiana lo ratifica

Robinho no tiene escapatoria: 9 años de cárcel por violencia sexual y violación grupal

El Tribunal de Casación de Roma, corte italiana de última instancia, confirma y ratifica la sentencia de 9 años de prisión contra Robinho por una violación sexual grupal

Con esta decisión, la sentencia es firme, ya no cabe ningún recurso y la ejecución de la pena por el delito cometido contra una mujer albanesa en 2013 es inmediata

El Tribunal de Apelación también falló en su contra

Robinho, condenado por el Tribunal de Apelación de Milán a nueve años de prisión por violación grupal

Robinho con Brasil.
Robinho con Brasil.

Robinho no tiene escapatoria. El que fuera jugador del Real Madrid y de la selección brasileña es noticia este miércoles porque el el Tribunal de Casación de Roma, corte italiana de última instancia, ha confirmado y ratificado la sentencia de 9 años de prisión contra el futbolista por una violación sexual grupal cometida contra una mujer albanesa en 2013.

Con esta decisión, la sentencia es firme, ya no cabe ningún recurso y la ejecución de la pena es inmediata tanto para Robinho como para su amigo Ricardo Falco, al que le han caído los mismos años de cárcel por participar en la violación colectiva junto al ex futbolista carioca. ahora, la Justicia de Italia puede pedir la extradición de Robinho y Falco al país transalpino, aunque la Constitución de Brasil prohíbe la extradición de sus ciudadanos, de ahí que haya dudas con lo que sucederá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robinho (@robinho)

Otra opción es que Italia exija que ambos cumplan sus penas en una cárcel en Brasil, trasladando la sentencia a los órganos judiciales brasileños, un proceso que podría ser largo. Los hechos por los que Robinho ha sido condenado ocurrieron en 2013, cuando el carioca junto a otras cinco personas agredieron sexualmente a una joven albanesa en un club nocturno de Milán.

El ex jugador del Real Madrid y del Manchester City rechazó las acusaciones, pero en 2017 fue declarado culpable y le cayeron 9 años de cárcel. Pese a los recursos de la defensa, la justicia italiana ha ido tumbando esas apelaciones hasta que ha sido el Tribunal de Casación el que ha denegado su petición y ha ratificado la sentencia, que está por ver si se ejecutará en Italia o en Brasil, donde está viviendo ahora con su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robinho (@robinho)

Lo último en Deportes

Últimas noticias