Incidente con una albanesa de 23 años

Robinho, condenado por el Tribunal de Apelación de Milán a nueve años de prisión por violación grupal

robinho
Robinho durante un partido con el Atlético Mineiro (Getty)

Robinho ha sido condenado por un presunto caso de violación por el Tribunal de Apelación de Milán. El futbolista brasileño, de 37 años, ha recibido una sanción de nueve años de prisión, lo mismo que su íntimo amigo Ricardo Falco por violar a una joven albanesa de 23 años en una discoteca. Además deberán pagar una multa de 60.000 euros.

La pena, que puede ser recurrida en el Tribunal de Casación –una instancia superior en la justicia italiana–, se ajusta a la solicitud de la Fiscalía de nueve años de prisión que pedían para el ex del Milán, Real Madrid, Manchester City o Santos. El jugador presentará un recurso en los próximos 45 días, tal y como informó ‘Globoesporte’.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2013 cuando Robinho era la estrella del AC Milán. En una fiesta en el Sio Café, el jugador, su amigo Falco y varios amigos más arrinconaron y tuvieron contacto sexual con la víctima, que iba en estado de embriaguez, en un guardarropa. Según los testimonios, la joven fue emborrachada por el jugador y sus amigos brasileños hasta que quedó inconsciente y no pudo oponerse a tener relaciones sexuales.

Robinho, quien ya ha tenido incidentes de este tipo a lo largo de su carrera, podría entrar en prisión si su recurso no prospera. El jugador no ha podido pisar un terreno de juego desde octubre de 2020 porque el Santos le impidió vestir su camiseta tras este escándalo sexual. Ningún equipo se ha interesado por firmarle hasta que se aclare la situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias