Deportes
Asegura que no hay contactos con el Barcelona pero no cierra ninguna puerta

Roberto Martínez: «Me levanto todos los días como seleccionador belga, pero nunca se sabe mañana»

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, ha asegurado que por ahora no ha habido contactos con el Barcelona y que su intención es cumplir su contrato como seleccionador hasta después del Mundial de 2022. Sin embargo, admite que está abierto a nuevas posibilidades "porque en el fútbol nunca se sabe lo que se hará mañana"

El Barcelona mantiene a Koeman hasta después del partido contra el Atlético de Madrid

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, es uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Barcelona en sustitución de Ronald Koeman. El técnico asegura que no ha habido contactos con el club azulgrana, pero deja la puerta abierta a lo que pueda pasar. Con contrato con Bélgica hasta después del Mundial de 2022, Martínez asegura que su idea es cumplirlo… «pueden surgir muchas circunstancias en el camino», ha dicho en una entrevista publicada este viernes por el medio belga Het Laatste Nieuws.

Uno de los principales candidatos a suplir a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona es Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica desde hace cinco años. El técnico ha sonado en varias ocasiones para el banquillo culé y aunque reconoce que no ha habido contactos hasta la fecha, no cierra la puerta a ninguna posibilidad.

«No hay absolutamente nada. No hay contactos», aseguró Roberto Martínez al citado medio belga. «La base de mi amistad con Jordi es que separamos lo privado de lo profesional. En ningún momento le pregunté a Jordi cuál era mi situación en Barcelona. No creo así que tampoco tiene la función de nombrar a un posible nuevo entrenador «, dijo, sobre su amistad con Jordi Cruyff, director de fútbol del Barcelona.

Por ahora, el seleccionador belga está concentrado en la Liga de las Naciones y el Mundial de Qatar 2022, pero deja claro que cualquier cosa puede pasar de la noche a la mañana y cambiarlo todo. «Me encantaría que fuéramos el primer país europeo en clasificarse para el Mundial de Qatar. Ese es el desafío después de la final de la Nations League. Pero… en el fútbol nunca se sabe lo que se hará mañana. Me levanto todas las mañanas como seleccionador de Bélgica hasta el último día de mi contrato, pero me doy cuenta de que pueden surgir muchas circunstancias en el camino», concluyó Roberto Martínez.